triaca en diputados

"No se dan cuenta de que estamos debatiendo en favor de las generaciones futuras"

El jefe de la cartera de Trabajo defendió esta tarde el proyecto oficialista por la reforma previsional, pero el tratamiento tuvo que ser interrumpido unos instantes porque hubo violentos incidentes en la Cámara baja
martes, 12 de diciembre de 2017 · 16:36

BUENSO AIRES (NA) ─ El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo esta tarde que el tratamiento por la Reforma Previsional implica debatir "en favor de las generaciones futuras", en un encuentro caliente por las protestas de gremialistas y manifestantes.
   
"No se dan cuenta de que estamos debatiendo en favor de las generaciones futuras", apuntó el funcionario del oficialismo una vez retomado el debate de la iniciativa luego de los incidentes generados entre los gremios que querían ingresar al recinto y personas de Seguridad. "Si quieren impedir que sesionemos, no lo van a lograr, vamos a seguir sesionando", aclaró Amadeo una vez que Triaca ya había empezado a defender la norma.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, a su turno, advirtió que "en la Argentina se le roba a los más pobres para que lo más ricos tengan más plata". Por su prate, Leonardo Fabre, de la Asociación Personal de ANSeS, calificó de "vergonzosa" la reforma y aseguró que el Gobierno "busca definanciar al organismo para rematarlo como hicieron en los '90". Luego de pasar a cuarto intermedio por los empujones y gritos registradas apenas iniciadas las deliberaciones, continuaban los gritos y la tensión en el anexo de la Cámara de Diputados.

"Dejen de mentirnos. Esto no es para generar trabajo. Las reformas van a consolidar el nuevo saqueo de nuestro país y van a llevar a los trabajadores al hambre y la miseria. Les están pidiendo a los legisladores que voten una ley inconstitucional", criticó Sonia Alesso. Mientras tanto, previo al debate, la diputada Romina del Plá lanzó: "Desde el Frente de Izquierda decimos que este dictamen es un robo a los trabajadores".