A través de Twitter

Cristina insistió con el “Lawfare” y dijo que es “una amenaza para el sistema democrático”

A través de una serie de tuits, la actual senadora nacional compartió un video de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff en el que explica esta “guerra jurídica” a la que están siendo “sometidos algunos dirigentes políticos de la región”
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 10:28

BUENOS AIRES (Redacción) -  La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir hoy con el concepto de “Lawfare” y advirtió que existe “una guerra jurídica a la que están siendo sometidos dirigentes políticos de la región”.

A través de una serie de tuits, Fernández de Kirchner compartió un video de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff y señaló que está en riesgo “el sistema democrático” de Argentina

“El sábado les conté que durante el encuentro con @Dilmabr charlamos sobre el concepto de #Lawfare, con el que se está empezando a denominar en el mundo a estas verdaderas "guerras jurídicas" a las que estamos siendo sometidos algunos dirigentes políticos de la región”, escribió.

En este sentido, compartió el video que publicó Rousseff en el que “se explica muy bien qué es el Lawfare” y que pone como ejemplo el caso del también ex presidente de Brasil Lula da Silva . “Las similitudes con lo que estamos viviendo en Argentina son evidentes”, analizó.

“Es necesario que juristas, abogados y profesionales del Derecho empiecen a comprometerse con el tema, porque es una amenaza para nuestro sistema democrático. Pero también es imprescindible que los ciudadanos y ciudadanas estén informados: son las verdaderas víctimas”, concluyó.