REFORMA MACRISTA

Reforma previsional: la CGT anunció un paro nacional

Esta decisión se da en el marco del pedido del oficialismo para tratar mañana en el Congreso el proyecto para modificar el cálculo del aumento de las jubilaciones
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 19:03

BUENOS AIRES (Redacción) - Luego de los fuertes incidentes y que, finalmente, se aprobara el dictamen para el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, la CGT anunció que se sumará a la movilización impulsada por las CTA y organizaciones sociales para hoy y advirtió que realizarán un paro nacional el viernes. Esta decisión se da en el marco del pedido del oficialismo para tratar mañana en el Congreso el proyecto para modificar el cálculo del aumento de las jubilaciones.

Luego de que se conociera que el macrismo convocará para mañana una sesión en Diputados para tratar la reforma previsional, la CGT, que ya había anunciado una reunión de su mesa chica, decidió adelantar el encuentro en la sede de Azopardo. En el cónclave la central obrera buscó definir la postura que tomarían ante la iniciativa del oficialismo. Es por eso que confirmó que mañana se sumará a la movilización impulsada por organizaciones sociales y las CTA.

Además, anunciaron un paro nacional para el viernes. Es que la CGT tomó esta determinación luego de que ayer se cancelara una reunión del Consejo Directivo en la que se iba a analizar si se sumaba a una protesta de la semana que viene contra la reforma previsional. Pero el apuro del oficialismo obligó a acelerar los tiempos de la central obrera.

Asimismo, los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron la movilización para mañana y llamar a un paro nacional para el viernes, luego de sufrir la fuerte crítica de Pablo Moyano, titular del gremio de camioneros e hijo del ex secretario general de la central, Hugo Moyano, sobre el acuerdo sobre la reforma laboral. 

Ahora, luego de acordar con el Gobierno los detalles de la reforma laboral a pesar de la resistencia de algunos sectores como el moyanismo, la CGT adoptó otra postura frente a la modificación previsional, que cambia el cálculo con el que se fijan los aumentos automáticos de las jubilaciones. Siendo que, además, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) anunció que el viernes habrá paro en todos los niveles educativos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias