Washington

Peña expresó su solidaridad con los familiares y aseguró que no dejarán "de buscar el ARA San Juan"

El jefe de Gabinete ratificó el compromiso que tiene la administración liderada por Mauricio Macri de encontrar el submarino desaparecido en el Atlántico Sur 
sábado, 02 de diciembre de 2017 · 17:42

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó nuevamente el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de encontrar al submarino ARA San Juan. Asimismo, durante un encuentro a puertas cerradas en la Casa Blanca con su par estadounidense, el general John Kelly, el funcionario nacional le expresó "el agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos por el enorme apoyo que nos ha dado"

Pocas horas después, el hombre que oficia de mano derecha del presidente Mauricio Macri, sostuvo frente a medios argentinos en la ciudad de Washington que "no vamos a dejar de buscar" la nave. "Ese es el compromiso de todos, de la comunidad internacional también, de decir vamos a encontrarla", añadió según información brindada por la agencia de noticias Telam. 

Asimismo, el jefe de Gabinete de solidarizó con el dolor de los familiares de los 44 tripulantes del sumergible desaparecido hace 17 días en las gélidas aguas del Atlántico sur. "Comprendemos el dolor que se encuentran atravesando, por eso mismo seguiremos hasta el final para encontrar el buque", reforzó Peña.

Siguiendo esa línea, agregó: "Vamos a ir a fondo con todas las investigaciones que hagan falta para saber qué fue lo que pasó" y, en consecuencia, indicó que encontrar el navío es fundamental "para poder debatir temas que nos sirvan para estar mejor a futuro". 

Por su parte, Kelly le había manifestado durante su encuentro que en la administración del presidente Donald Trump "estaban muy afectados por el tema". Vale destacar que el Gobierno norteamericano envió dos aviones de patrulla marítima para colaborar en las búsquedas del buque y también desplegó en la zona un minisubmarino no tripulado para inspección del fondo del mar.