El rearmado peronista

Menéndez y Gray asumen mañana en el PJ Bonaerense con la meta de concretar la “unidad”

Buscarán seducir a Massa y Randazzo, en un tenso equilibrio con el kirchnerismo. La relación con Vidal
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 10:42

BUENOS AIRES (Redacción) – El acto formal está previsto para mañana a las 15 en la sede de Matheu 130. Pero la verdadera “ceremonia” será la que Gustavo Menéndez pondrá en marcha en el amanecer del nuevo año: concretar el regreso al peronismo de referentes alejados como Sergio Massa o Florencio Randazzo

Ese fue, desde el primer momento, el objetivo de máxima de Menéndez, decidido a ser el conductor de un ciclo que marque la reconciliación en el PJ. Pero tiene un escollo: Cristina y el kirchnerismo. Y ahí estará Fernando Espinoza, delegado de la ex presidenta en la nueva estructura orgánica.

Favorable al “dialogo” con Cambiemos y, en especial, con la gobernadora María Eugenia Vidal, el alcalde de Merlo será ungido nuevo presidente del justicialismo bonaerense, donde estará acompañado por su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como vice. Ambos alternarán ese sillón entre 2018 y 2019, para garantizar una distribución integradora de los roles.

Espinoza, en tanto, quedará como jefe del congreso provincial, mientras el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, será secretario general. Tanto este último como Gray se mueven cerca del lomense Martín Insaurralde, quien comanda en la Legislatura el bloque PJ Unidad y Renovación, de buenas migas con el oficialismo.

Las elecciones se llevaron a cabo el domingo último, en medio de un clima enardecido por la reforma jubilatoria y las detenciones de ex funcionarios kirchneristas por la causa AMIA. Fue casi un trámite administrativo, porque hubo lista única.

Desde el “nuevo” PJ señalaron a El Intransigente que, si bien todavía no hay confirmaciones, “van a estar invitados todos los sectores”. Por eso, se espera que por el massismo asista el intendente de Tigre, Julio Zamora, de buena relación con Menéndez y asiduo a los últimos encuentros del espacio.

Aunque Randazzo se mantiene alejado de los primeros planos, pese a haber sido el candidato del PJ en las últimas elecciones, podría hacerse presente alguno de sus delegados o postulantes de octubre, como Juan Manuel Abal Medina o Fernando “Chino” Navarro, por mencionar a algunos de los más activos.

La jornada comenzará a las 13 con la asunción del nuevo consejo provincial y las autoridades electas para conducir el partido durante los próximos dos años. Legisladores nacionales y provinciales, gobernadores y dirigentes políticos acompañarán el acto. Luego, los nuevos popes brindarán una conferencia de prensa, a las 14. Y todos contentos.