Congreso

Espinoza también reclama: pide fondos para un anexo de la Universidad de La Matanza

Es en el marco de la discusión por el Presupuesto 2018. “No podemos dejar 24 mil estudiantes en la calle”, advirtió
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 10:52

BUENOS AIRES (Redacción) – El diputado del FpV Fernando Espinoza le reclamó al Gobierno y la bancada oficialista que en el Presupuesto 2018 se incluyan los fondos correspondientes para nombrar al personal de la sede que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tiene en la localidad de González Catán, y que hace dos años está paralizada por falta de recursos nacionales.

“La UNLaM es la que más creció en todo el país durante los últimos años. Teníamos 10 mil alumnos en 2003 y hoy tenemos 64 mil, es decir, un aumento del 600 por ciento, el 86 por ciento de los cuales es el primer miembro de la familia que llega a cursar una carrera universitaria”, señaló Espinoza en la reunión de ayer de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El ex intendente de La Matanza y presidente saliente del PJ Bonaerense consignó que para el año entrante “la inscripción fue de 24 mil nuevos estudiantes”, tras lo cual alertó que se trata de la “universidad nacional que menos presupuesto tiene por alumno y, sin embargo, es la que ostenta más egresados en relación a los inscriptos”.

“Desde hace más de un año tenemos construida -con fondos municipales- una nueva sede en González Catán, en el tercer cordón del Conurbano, totalmente equipada, con nuevas tecnologías, el mejor amueblamiento y todo lo que necesita para funcionar”. Hasta Cristina Kirchner la visitó en campaña.

Tras apuntar que “el edificio hace más de un año que está totalmente terminado y disponible para empezar a funcionar”, definió a la construcción como “fantasma” porque “falta que el Ministerio de Educación ponga los profesores, docentes, auxiliares y todo el personal necesario”. 

Sin embargo, lamentó, “los fondos para esos nombramientos, que son de 100 millones de pesos, no están en el Presupuesto, por segundo año consecutivo”.