El rearmado del PJ

Urtubey advirtió que Cristina “le hizo mucho daño al peronismo, y lo sigue haciendo”

También criticó a Gioja por haber quedado “encerrado en la lógica de tratar de contener a sectores kirchneristas”
Urtubey advirtió que Cristina “le hizo mucho daño al peronismo, y lo sigue haciendo”
Sin vueltas. Urtubey, crítico con CFK.
martes, 05 de diciembre de 2017 · 12:29

BUENOS AIRES (Redacción) – El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner “le hizo mucho daño al peronismo, y lo sigue haciendo”, por lo que se mostró de acuerdo con la determinación del jefe del bloque de senadores del PJ-.FpV, Miguel Pichetto, de apartar a la ex mandataria de esa bancada.

De cara a la renovación justicialista, Urtubey evaluó que “más” que la búsqueda de un “liderazgo”, se trata de una “cuestión de espacio. No hubo espacio para que el peronismo pudiera ponerse ante la sociedad con una alternativa superadora. El espacio que se buscó, desde el Gobierno y el kirchnerismo, dejó sin alternativa de una oposición razonable y sustentable”, completó.

Por eso, planteó que “el gran desafío de los peronistas es, primero, ayudar a  que a la Argentina y al Gobierno le vayan bien, aunque seamos oposición; y, segundo, construir una alternativa de futuro”.

En declaraciones a radio Cadena 3, definió que Cristina “es un obstáculo fuerte para lograr eso, porque en esa polarización entra el kirchnerismo y el oficialismo”, dijo, aunque valoró que “empieza a haber una alternativa en la medida en que el kirchnerismo deja de ser una alternativa de poder.

Seguirá existiendo, como un sector, pero ya nadie piensa que el kirchnerismo puede volver al gobierno, y eso abre un espacio”, apostó.

En esa línea, subrayó que “más que buscar liderazgos verticalistas y personalistas, hay que construir una alternativa moderna y razonable, que ofrezca futuro a la gente”.

En base a este análisis fue que Urtubey se mostró “totalmente de acuerdo” con la determinación de Pichetto de excluir a la ex mandataria de la bancada del PJ. “Hizo mucho daño al peronismo, y sigue haciendo daño”, señaló sobre Cristina.

Para el mandatario salteño, “la principal socia que tiene el Gobierno es la ex presidenta, porque esa polarización y juego del bueno y malo legitima todo en Argentina. La gente, con tal de estar menos peor, dice ‘Vamos acá’”, añadió.

Si bien reconoció que el gobierno de Mauricio Macri “ha hecho cosas buenas”, aseveró que “hay cosas que están pendientes y no podemos distraernos en la polarización”.

Sobre el rol del jefe del PJ, José Luis Gioja, consideró que “quedó demasiado encerrado en su lógica de tratar de contener a sectores kirchneristas que son técnicamente indefendibles”. 

Al calor de las detenciones de ex funcionarios como Julio De Vido o Amado Boudou, el mandatario salteño analizó: “No puedo construir un espacio sobre la base de la defensa judicial de aquellos que robaron todo y plantear una defensa política de aquel que está preso”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias