POLÍTICA

"El mundo con Argentina": el cachetazo de Cristina a Macri

La ex mandataria compartió una carta firmada por intelectuales y referentes políticos que criticaron las políticas neoliberales del Gobierno
"El mundo con Argentina": el cachetazo de Cristina a Macri
Cristina Kirchner
lunes, 20 de marzo de 2017 · 19:58
BUENOS AIRES (NA) ─ La ex presidenta Cristina Kirchner publicó hoy en las redes sociales una carta firmada por intelectuales, referentes políticos, gremiales y comunicadores de varios países que se solidarizan "con el pueblo argentino" y critican fuertemente "las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri".
   
La ex mandataria compartió el texto que fue elaborado por importantes figuras políticas y académicas como el filósofo estadounidense Noam Chomsky. La nota se titula "Contra los abusos de Macri, el mundo con Argentina" y cuenta con la adhesión de organismos como la Red Solidaria por los Derechos Humanos (REDH). Los autores acusan al Ejecutivo de, entre otras cosas, generar "miles de despidos tanto en la esfera pública como privada" y tratar "de poner topes a los reclamos salariales ante una inflación que no cede".
   
"Hay en Argentina un millón y medio de pobres nuevos desde el inicio del mandato de Macri, lo que demuestra en cifras la gravedad de la situación", expresan los firmantes. La carta está rubricada además por el también filósofo Doménico Losurdo, de Italia; el ex canciller de Nicaruagua Miguel d Escoto Brockmann; periodistas de Alemania, Suiza y Brasil; el escritor estadounidense Bruce Franklin y representantes de la Casa de las Américas de Cuba, entre otros.
   
Por otra parte, la publicación hace referencia también a la "relevancia internacional" que tuvo el país "por los diversos casos de corrupción por los que están siendo investigados el Presidente y su entorno". En este sentido, quienes escribieron el texto recuerdan la polémica generada por las negociaciones por la deuda con el Correo Argentino, la situación de Milagro Sala y otros casos internacionales que salpicaron a las autoridades nacionales como Panamá Papers y Odebrecht.
   
Finalmente, los autores de la carta expresan su "más plena solidaridad con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner" quien, según ellos, "sufre un embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado, lo que termina de conformar un cuadro de grave agresión a la democracia". El comunicado también lleva la firma de figuras del ámbito local como la diputada kirchnerista Diana Conti, representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el secretario de Políticas Internacionales de La Cámpora, Pablo Vilas y algunos periodistas.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias