TRAGEDIA DE OLAVARRÍA

El miércoles, concejales aprobarían la interpelación para Galli

El cuerpo Deliberante pedirá explicaciones al jefe comunal sobre los detalles de la organización del recital de Solari
El miércoles, concejales aprobarían la interpelación para Galli
Ezequiel Galli.Intendente de Olavarría.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 19:32

BUENOS AIRES (Redacción) – La tragedia en el recital del Indio Solari, que dejó un total de dos muertos y cientos de heridos, continuará desarrollándose en el ámbito judicial y también político local. El presidente del Consejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez, confirmó que es prácticamente un hecho que el cuerpo legislativo interpele al intendente Ezequiel Galli.

A finales de mes el intendente Ezequiel Galli, tendrá tiempo para responder a una serie de preguntas que el cuerpo de legisladores locales le efectuará sobre los detalles de la organización y realización del recital del Indio Solario que convocó a miles de personas y que generó diversos problemas por la cantidad de asistentes: "por ahora veremos la interpelación, no pedidos su destitución”, apuntó Rodríguez, en una entrevista la programa "Va de Vuelta" de radio Nacional.

En sus declaraciones el edil dejó en claro que el día del recital la ciudad se vio desbordada por la magnitud del evento: "La ciudad estuvo liberada a todo, desprotegida", aseguró, a la vez que remarcó que hay una serie de  de datos que el cuerpo de concejales no quiere dejar pasar, por lo que el proceso previo de interpelación será la bisagra con la cual pueda, en cierta medida, esclarecerse el caso.

"El Concejo tiene 20 concejales, Cambiemos tiene 5 y la integración es diversa, somos 8 bloques políticos", señaló Rodríguez en medio de un análisis político sobre las voluntades que podrían reunirse para llevar adelante este proceso que podría perjudicar seriamente al intendente quien, meses antes del recital, se mostró muy entusiasmado por concretar el toque del ex lider de los Redondos en su ciudad.

"La renuncia depende del intendente", señaló el edil quien añadió:"estamos con la mirada puesta en la interpelación y las respuestas del intendente". Luego de la tragedia de Olavarría el intendente decidió apartar a su "padrino político” y jefe de Gabinete de Olavarría, Jorge Larreche, lo que dejó claras señales del costo político que esto este caso podría traer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias