POLITICA

El programa de Dujovne cobró $133 mil de pauta del Senado mientras era asesor

Con la llegada de la nueva gestión en el Senado, 'Odisea Argentina' comenzó a recibir auspicios de la Cámara alta
lunes, 20 de marzo de 2017 · 11:35
BUENOS AIRES (Redacción) - El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quedó envuelto en una polémica al asumir por haber cobrado como asesor del Senado de la Nación, mientras declaraba públicamente contra el crecimiento de la planta de empleados estatales. Además, se lo cuestionó por haber producido el programa Odisea Argentina y cobrar, al mismo tiempo, pauta de la Cámara que lo contrató estos años.

 

Según un informe presentado por El Destape, se supo el monto total que cobró la firma Vocación SRL, productora del programa que estuvo los últimos dos años en la pantalla de Todo Noticias y ahora pasó a La Nación +: $133.100. Todos, con el cambio de gestión. El dato fue informado por la Dirección de Recursos Humanos del Senado de la Nación, ante un pedido de acceso a la información pública realizado por El Destape. En una comunicación, el organismo explicó que en 2016 "se tramita una contratación Directa EXC N° 53/2016, tramitada por EXPTE-HSN: 4367/2016, Orden de Compra N° 156/2016, servicio de Auspicio Publicitario Institucional en el Programa "ODISEA ARGENTINA" por un Total en Pesos CIENTO TREINTA Y TRES MIL CIEN con 00/100($133.100,00)".

En los documentos, a los que accedió El Destape, se brindan más detalles de cómo se distribuyó el monto. Los programas Odisea Argentina, En el Barro (conducido por El editor de revista Noticias, Edi Zunino) y "50 minutos" de María O'Donnel, recibieron 36.300 pesos cada uno, mientras que el sitio web Vivo Baires cobró $24.200.

Según reveló este fin de semana el portal El Disenso, la Cámara Alta contrató de forma directa pauta por 1,4 millón de pesos en 2016. Entre ellas, figuran grandes medios y programas, como también sitios webs personales y otros con escaso número de visitas.