Imagina en Acción

Diputado Negri propone nueva ley de responsabilidad fiscal

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja sostuvo que 'hay que hacer un acuerdo de responsabilidad fiscal con las provincias'
jueves, 11 de mayo de 2017 · 17:36
BUENOS AIRES (Redacción) - El diputado Mario Negri reiteró la necesidad de acordar una nueva ley de responsabilidad fiscal a nivel nacional. En el contexto del congreso "Imagina en Acción", que se está llevando adelante en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja propuso "un acuerdo de responsabilidad fiscal con las provincias".

El legislador radical sostuvo que el Gobierno "dialoga" con las provincias y ponderó las conversaciones con distritos "que incluso no lo piden". En marzo pasado el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anticipó en una entrevista la intención del Gobierno de "negociar" una nueva ley de responsabilidad fiscal. Allí el ministro afirmó que esta es una de las dos leyes "importantes" en las que se encuentra trabajando el Gobierno.

En el marco del encuentro "Imagina en Acción", organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA), Negri se manifestó optimista respecto del futuro económico de la Argentina. "En 2016 fue un año muy duro, pero este 2017 comienza a arrancar", destacó. 

Negri también repasó la gestión económica de Macri y señaló que "el saldo es positivo". En ese contexto, el diputado destacó la importancia de la resolución del "problema con los holdouts" y los anuncios de inversiones privadas. Sin embargo, Negri también reconoció que "hay gente a la que le gente a la q le falta plata en el bolsillo". 

En cuanto a la situación política a nivel nacional, el diputado Negri consideró que la oposición "no interpela al Gobierno con ideas" y que sólo es "Cristina con Twitter".