GIRA ASIÁTICA

Macri en China: firmó acuerdos por U$S15 mil millones y viajó a Shangai

Las inversiones son para la construcción de dos centrales nucleares y financiación de obras en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otras
Macri en China: firmó acuerdos por U$S15 mil millones y viajó a Shangai
Macri fue recibido en China por Xi Jinping
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 11:01

CHINA (Redacción) - En el esperado encuentro con el mandatario Xi Jinping, el presidente Mauricio Macri consolidó 16 acuerdos de cooperación que involucran inversiones por unos 15.000 millones de dólares, y ahora se encamina hacia Shangai, el último punto de su visita a China antes de partir hacia Japón.

Las inversiones acordadas son para la construcción de dos centrales nucleares (una en Atucha y la otra en Río Negro) y financiación de obras en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otras. También se firmaron acuerdos bilaterales que involucran a los sectores de energías renovables y alimentos.

"Hay muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral, que creo que va a ser muy bueno. Y además, reiterar la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse a Argentina a producir, agregarle valor a las materias primas que tenemos para exportar", señaló Macri al diario La Nación, una vez concluido el encuentro en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

Antes, junto a Juliana Awada, habían participado de una ceremonia con una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing, entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao Zedong.

El presidente viajó ahora rumbo a Shangai, última escala de su visita a China. Allí tiene un encuentro programado para las 11:30 del jueves del país asiático -0:30 del jueves en Argentina- con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong. En tanto, el viernes llegará a Tokio, el último capítulo de la gira asiática que comenzó el sábado pasado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias