Declaraciones

“Si bien es probable que no lleguemos al 17% de inflación, por lo menos va a estar en torno al 20%”

La vicepresidenta reclamó a los empresarios 'mayores contribuciones, como hacen los más humildes y la clase media'
viernes, 19 de mayo de 2017 · 09:09

BUENOS AIRES (Redacción) - La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró que la inflación "si bien es probable que no lleguemos al 17%, por lo menos va a estar en torno al 20%” y destacó que hubo un sector económico que se vio beneficiado con las políticas económicas de Cambiemos. Así, reclamó también al sector empresario una mayor contribución, "como hacen los más humildes y la clase media" y criticó "esa lógica adquirida de aumentar los precios por las dudas".

En una entrevista para El Cornista, la vicepresidenta arremetió contra el gobierno anterior y consideró que "no tienen autoridad moral después de haber dejado 30% de pobres en el mejor momento histórico de la Argentina" y aseguró que "el país va a cambiar si podemos continuar con este proceso de seriedad, saneamiento, sentido común y razonabilidad”. En este sentido, Michetti consideró que la inversión está creciendo "en relación a lo que teníamos en años anteriores, que directamente había desaparecido”.

Para profundizar los cambios, la vicepresidenta aseguró que es "fundamental” ganar las elecciones en octubre "porque muchos empresarios nacionales y extranjeros están mirando eso. La elección de octubre es importante para confirmar si realmente la Argentina en su gran mayoría de ciudadanos ha decidido tomar este camino”.

Respecto de las políticas económicas, afirmó que "no tiene nada que ver con el proceso de Cavallo y Martínez de Hoz” ya que, sostiene, que "nosotros creemos mucho en la industria nacional y queremos que la industria nacional se desarrolle. Los empresarios no piden hoy devaluar, pero sí que les bajen impuestos para ganar esa competitividad que les falta”.

Finalmente, sobre el procesamiento de Hebe de Bonafini, Michetti dio que siente "un dolor enorme por lo que fueron y son las Madres en el mundo entero por el tema de la defensa de los DD.HH. Las Madres no se van a ver manchadas por lo que haga o haya hecho la señora de Bonafini. Las tenemos que distinguir”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias