DECLARACIONES

Spinetta era "ignorante y resentido", aseguró

Los artistas 'no entienden la política', afirmó
viernes, 19 de mayo de 2017 · 20:02

BUENOS AIRES (REDACCIÓN) - Alejandro Rozitchner, el filósofo asesor de Cambiemos que cuenta con su propia oficina en Casa Rosada, habló de la tensa relación que existe entre los artistas y el Gobierno de Mauricio Macri. "No entienden la política porque están cortados por otro patrón y tienen una relación con la política muy ligada a los símbolos, casi considerado una especie de fantasía”, afirmó y aseguró que el fallecido Luis Alberto Spinetta, de quien dijo ser amigo, era un "ignorante y resentido".

En una entrevista, Rozitchner puntualizó que Spinetta "como todo artista popular y todo artista demagógico tiene una relación con lo popular un poco extraña. No sé si de conveniencia o de seducción", y agregó que "seguramente no hubiese tocado en un acto macrista". Incluso, recordó la presencia de Spinetta en actos oficiales durante la gestión de Néstor Kirchner: "En todo caso, había estado con Néstor y yo le decía: pero Luis, es todo mentira. Estos tipos están haciendo tal y tal cosa, 'bueno, bueno, bueno, no hablemos', decía y pasábamos a otro tema”.

Asimismo, aseveró que si Spinetta estuviese vivo trataría de convencerlo en relación a la política actual de Macri. "Le contaría las cosas sensacionales que está haciendo el Gobierno, cómo trabaja en contra del sistema y está haciendo una Argentina nueva. Algunas cosas las escucharía con incredulidad y de a poco lo iría convenciendo, al menos un poquito", opinó.

Por otro lado, señaló que Cambiemos ha sido incapaz de conquistar a músicos o artistas y vincularlos ideológicamente a su esquema. "Hay que ver de qué manera se puede mejorar eso y contactar gente a la que no hemos sabido contactar. Yo soy muy reacio a invitar artistas a la Casa Rosada y a involucrarlos ideológicamente por respeto y porque no me parece muy trascendente", sentenció.

Por último, se refirió sobre sus polémicos dichos sobre que el pensamiento crítico, en los que había declarado: "El pensamiento crítico es un valor negativo"; y en esta oportunidad aseveró: "Yo creo que la crítica es una de las funciones de la inteligencia, pero de ninguna manera es la reina de la inteligencia". Y detalló: "Me preocupa que el país no esté a la altura de las decisiones de Macri". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias