ESTADÍSTICAS

La imagen de Mauricio Macri sigue en números rojos

Preocupación en Casa Rosada
domingo, 18 de junio de 2017 · 21:00

BUENOS AIRES (Redacción) - A medida que se acercan las elecciones de medio tiempo, la imagen política del Gobierno de Mauricio Macri sigue sin repuntar. Tras el escándalo por la quita de las pensiones por discapacidad, que terminó en una nueva marcha atrás del oficialismo tras la afirmación de un "error en el entrecruzamiento de datos”, el índice de optimismo que mide Management and Fit registró una fuerte baja en los indicadores políticos: bajó 0.9 puntos.

"En relación al político, la caída más significativa se da en torno a las expectativas con una variación negativa de 1.2 y el clima político es evaluado con 0.6 puntos menos que la semana pasada”, explicó Juan Pablo Hedo, analista de la consultora. Asimismo, la caída más brusca se dio en torno a la percepción del liderazgo futuro del Presidente, que varió de manera negativa en 3.2 puntos.

"La aprobación de gestión política desciende 2.2 puntos”, aclaró el especialista. Y desde la consultora afirman que es posible que esto se deba a las fuertes críticas, no sólo de sectores de la oposición sino también de la Iglesia, a la quita de miles de pensiones a personas con discapacidad. De todas maneras, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció el jueves pasado un paso atrás a esta baja de decenas de beneficios.

El índice económico, por el contrario, se mantiene como la semana pasada. "En términos económicos, todos los indicadores se recuperan ligeramente respecto a la semana pasada y se destacan las variables de empleo”, explicó Hedo. "Sube más la confianza económica y la expectativa se mantiene constante: la primera aumentó un punto, mientras que la expectativa sólo 0.3”, agregó Hedo.

Vale recordar que la semana pasada, el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) aseveró que en materia de inflación, apenas el 28% de los argentinos cree que van a bajar los precios a la vez que el 78% considera que no habrá evolución en las cifras, las cuales dan cuenta de cuántos pobres hay en la Argentina. Incluso, el 66,1% de las personas considera que la economía no mejorará en lo que resta del año, frente a un 33,9% que aún mantiene perspectivas positivas.

Además, el informe da cuenta de que el escenario se repite con la desocupación: el 70% de los encuestados afirma que no va a mejorar la situación de empleo. En tanto, respecto a los índices de pobreza, el 78% considera que no habrá evolución en las cifras que evidencian cuántos pobres hay en la Argentina.   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias