CIENCIA ARGENTINA

De “Despacito” a “Despaciencia”: los científicos le cantan a Macri (Video)

Escuchala
domingo, 25 de junio de 2017 · 18:21

BUENOS AIRES (Redacción) - Desde que Mauricio Macri llegó al Gobierno, los científicos argentinos están denunciando que existe un fuerte desfinanciamiento dentro del sector y que los están obligando a irse del país. 500 becarios quedaron afuera del Conicet, firmaron un acuerdo con el Estado, pero aún no se cumple. Hoy, agudizando una vez más el ingenio que los caracteriza, los investigadores le dedicaron el tema "Despaciencia” (una curiosa versión de "Despacito”) a Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La agrupación "Científicos y Universitarios Autoconvocados” grabaron una particular versión de la canción "Despacito”, de Luis Fonsi, como protesta contra el ajuste y el desfinanciamiento en el sector. El lanzamiento de "Despaciencia” se da en el marco de una convocatoria de un conjunto de científicos, referentes de organismos del sector, investigadores y becarios de todo el país, a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

 

 

 

Según afirman, el próximo martes a las 16 horas se realizará la reunión donde se debatirán una serie de proyectos vinculados al financiamiento del área frente a la crítica situación que vive hoy el sistema científico y tecnológico nacional como consecuencia de las políticas de vaciamiento y ajuste presupuestario que lleva adelante el Gobierno de Cambiemos.

En la interpretación participaron las investigadoras: Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras de la UBA y miembro de CyTA), Sabrina Frederic (investigadora de CONICET y de la UNQ), Roxana Toriano (investigadora de IFIBIO/ CONICET-UBA), Nuria Giniger (investigadora de CONICET / CEIL-UBA), Carolina Justo Von Lurzer (investigadora de CONICET- IIGG/UBA) y Gabriela Seghezzo (investigadora de CONICET – IIGG/UBA/UNDAV).