Elecciones en las redes

Candidatos madrugadores mostraron su voto

Casi sin excepeción, los competidores subieron a sus cuentas en las redes sociales el momento en el que emitían el sufragio
domingo, 13 de agosto de 2017 · 11:16

BUENOS AIRES (Redacción) - A poco más de 4 horas de iniciadas las PASO, ya pasaron por el cuarto oscuro gran parte de los candidatos y funcionarios de gobierno o de la oposición y, como condición sine qua non, todo postearon el momento en las redes sociales. El gesto para la foto fue el mismo de siempre: una sonrisa –en el mejor de los casos- medio sobre adentro de la urna y el otro extremo apenas sostenido por un par de dedos.

Por el lado de Cambiemos, ya sufragaron el ministro de economía, Nicolás Dujovne; el jefe de gabinete, Marcos Peña; la ministra de desarrollo social, Carolina Stanley; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el candidato a diputado por la Ciudad Juan Manuel López; y hasta el propio presidente Mauricio Macri.

En tanto, por Unidad Ciudadana concurrieron a las urnas el candidato a diputado Daniel Filmus, la candidata a legisladora porteña Victoria Montenegro y el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana. Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora y titular del partido, no votará porque se encuentra en Capital Federal  (está empadronada en Río Gallegos, Santa Cruz).

Otros candidatos que mostraron su voto en las redes sociales fueron Alejandro Bodart y Manuela Castañeira, de Izquierda el Frente; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; Sergio Massa,  Alberto Fernández, José Ignacio de Mendiguren y Mirta Tundis, de 1 País; Marcelo Ramal, del FIT; y Rafael Klejzer, de Convocatoria Abierta por Buenos Aires.

Para completar la lista, aunque ya sobre el mediodía, postearon su voto el ministro del interior Rogelio Frigerio; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; los funcionarios de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai (jefe de gabinete) y Cristian Ritondo (ministro de seguridad), respectivamente; Paula Oliveto, que comparte lista con Elisa Carrió; y Agustín Rossi, candidato en Santa Fe.