Jujuy

Gerardo Morales, muy molesto por la prisión domiciliaria a Milagro Sala

El gobernador de la provincia de Jujuy calificó como 'una vergüenza' que se le otorgara el beneficio a la líder de la Tupac Amaru
jueves, 24 de agosto de 2017 · 20:32

JUJUY (Redacción) - El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró muy molesto por la decisión de la Justicia de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, al calificarla como "una vergüenza" por tratarse la acusada de ser, a su criterio, una "delincuente".

"Creí que iban a demorar cinco minutos más en hacer esa pregunta", expresó el mandatario provincial ante la insistencia del periodismo a consultarle por el tema de Milagro Sala, a raíz de la decisión de la fiscalía de apelar a lo recomendado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Ya dije por tuit lo que pienso, lo otro está en manos de la Justicia. Lean el tuit, no voy a decir más que eso", fustigó Morales, evitando hablar de más y refiriendo a su cuenta de la red social Twitter, donde había escrito sobre el tema. "Es una vergüenza que tenga ese privilegio (la prisión domiciliaria) una delincuente. Eso está en el tuit, véanlo allá", contestó Morales con impaciencia. 

"Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo", había escrito en su cuenta personal de Twitter.

Finalmente, no pudo contenerse ante la consulta de la prensa por si el presente de Milagro Sala podría afectar la campaña electoral de cara a octubre. "No hay que hacer interpretaciones políticas de estas situaciones. Me parece que cada sociedad se da sus procesos, su organización, sus desafíos. Nosotros, en Jujuy, tenemos el desafío de la paz, del encuentro de los jujeños", expresó.

"Somos una gran provincia. No somos un pueblo violento. Somos un gran pueblo que es amable, que es alegre, que tiene los mejores carnavales del país, que tiene la mejor cultura, una gran diversidad, que no tiene techo", concluyó.