De cara a octubre

Elecciones 2017: la primera encuesta de cara a octubre asusta a Cambiemos

La primera encuesta posterior a las PASO de agosto reveló un resultado que enciende alarmas en el oficialismo
domingo, 27 de agosto de 2017 · 16:31

BUENOS AIRES (Redacción) - La primera encuesta posterior a las PASO del 13 de agosto, y de cara a las legislativas de octubre en la provincia de Buenos Aires, pinta un panorama que asusta a Cambiemos. El relevamiento elaborado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) refleja que la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estaría superando en intención de voto al candidato oficialista, Esteban Bullrich 35,8 a 35,5 por ciento.

Adicionalmente, el estudio publicado hoy por el diario Página/12 refleja que el tercer candidato en discordia, Sergio Massa, sigue cosechando números muy bajos al ubicarse con 14,9 por ciento al frente de su partido 1País, secundado por Margarita Stolbizer.

Sin embargo, quien más perjudicado ha salido de la polarización entr Cambiemos y Unidad Ciudadana es, claramente, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien hoy puede decir que se adjudica nada más que el 4,6 por ciento de la intención de voto.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), sigue desde el fondo en la carrera con 3,6 por ciento de los votantes admitiendo que votarían a este espacio en octubre.

A pesar de todo, el dato más relevante tiene que ver con la fuerte polarización que se ha generado en la provincia de Buenos Aires desde la elección para la Gobernación en 2015, cuando María Eugenia Vidal se transformó en la nueva mandataria. Al día de hoy, dos años después, el 71,3 por ciento de los encuestados votaría entre Unidad Ciudadana o Cambiemos como únicas opciones. 

Sergio Massa, por caso, se lleva una conclusión aún más desesperanzadora, teniendo en cuenta que lucha por quedarse con los indecisos: tan sólo 1 de cada 4 votantes, el 25 por ciento, estaría dispuesto a desviar su voto de aquel dualismo.