Elecciones 2017

Cristina Kirchner disparó contra 'las mentiras' de Macri

Desde las redes sociales, el bloque de Unidad Ciudadana se enfrentó al 'show mediático' de Mauricio Macri
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 13:17

BUENOS AIRES (Redacción) - Ayer se dieron a conocer los resultados definitivos del escrutinio en la provincia de Buenos Aires. La Cámara Nacional Elector anunció que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner superó al candidato del bloque Cambiemos, Esteban Bullrich, por 20.324 votos y la candidata a senadora emitió la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter pasadas las 10 de la noche.

"Se conoció la verdad, ganamos", posteó CFK junto a una fotografía en la que no disimula su alegría. Desde Unidad Ciudadana replicaron su comentario y agregaron: "Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri". A su vez, hicieron mención a las supuestas maniobras del Estado para manipular las votaciones: "A pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste". 

Desde esa misma cuenta alentaron a multiplicar el hashtag '#GanóLaMayoría' el cual comenzó a correr con velocidad a través de los distinto canales de la red social. Consecuentemente, numerosos políticos del bloque emitieron su contento por los resultados anunciados ayer por la tarde y demostraron su apoyo a la ex presidente. La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, resaltó: "¡Ganamos! Contra la suma del poder económico, mediático y político. Ganó @UniCiudadanaAR #GanóLaMayoría".

A ella se sumó quien también es candidato a diputado por la provincia, Roberto Salvarezza: "Ganó la verdad y perdió la manipulación. Ganó el futuro. Ganó Unidad Ciudadana". Lo siguieron el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA, Vanesa Siley, quien disparó: "No hay show publicitario capaz de tapar la verdad: @UniCiudadanaAR es la opción más clara para frenar el ajuste del gobierno". 

Por su parte, Mónica Macha dio su punto de vista sobre los resultados. "Tarda en llegar pero al final hay recompensa. Se conoció la verdad. Ganamos", expresó la senadora provincial del FPV-PJ y a sus palabras se montó el titular del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau.

Luis Omar Vivona se limitó a repetir algunos hashtags, entre ellos "#GanoLaMayoría,  #EscrutinioDefinitivo y #GanóCristina", mientras que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, replicó los posteos realizados con anterioridad a través de la cuenta oficial en Twitter de Unidad Ciudadana. Lo mismo realizaron Axel Kiciloff, Gabriela Cerruti y Aníbal Fernández, quien enfatizó: "Ganó Cristina. Macri mentiroso".