Elecciones 2017

Cristina Kirchner relanzará hoy su campaña en La Plata

La ex mandataria será la única oradora en un acto que se llevará a cabo en el Club Atenas de la ciudad de La Plata
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 17:05

BUENOS AIRES (Redacción) - La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará hoy el acto de relanzamiento de la campaña electoral en la ciudad de La Plata de cara a las legislativas de octubre del partido Unidad Ciudadana. Ayer se difundieron los datos del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, que selló su victoria sobre Esteban Bullrich por 20.324 votos.

La candidata a senadora nacional bonaerense centrará su discurso en tratar de seducir a los votantes de sus rivales directos en la competencia contra Cambiemos, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa.

Cristina Kirchner será la única oradora en el acto que se llevará a cabo en el Club Atenas de la ciudad de La Plata y el comienzo está previsto para las 18 horas, aunque podría retrasarse. La sede es la misma en la cual estaba pensado realizarse el acto en las jornadas lunes y martes, aunque por la tardanza en la difusión del escrutinio definitivo, se decidió posponer. 

En esta ocasión el acto será asistido únicamente por dirigentes políticos y allegados a la ex presidenta, concretando así los rumores de que el mensaje a transmitir por la líder de Unidad Ciudadana estará mayormente centrado en el peronismo y sus rivales políticos, más que en los votantes.

"Se conoció la verdad, ganamos", había escrito Fernández de Kirchner en las redes sociales junto a una fotografía en la que no disimula su alegría. Desde Unidad Ciudadana replicaron su comentario y agregaron: "Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri". A su vez, hicieron mención a las supuestas maniobras del Estado para manipular las votaciones: "A pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste".