Declaraciones

"La imagen de López es algo que está grabado en la retina de la gente"

Candidato a diputado por Unidad Ciudadana reconoció hechos de corrupción durante el kirchnerismo, aunque los calificó como 'episodios aislados'
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 09:28

BUENOS AIRES (DyN) - El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, admitió hoy que hubo funcionarios kirchneristas que "cometieron actos de corrupción nefastos", al reconocer que "la imagen" del ex secretario de Obras Públicas José López escondiendo bolsos con dinero "es algo que está grabado en la retina de la gente".

El también candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana (UC), sin embargo, consideró que se trataron de "episodios aislados" y dijo compartir la posición al respecto de la ex presidenta Cristina Fernández, quien ayer pidió "no tachar a todo un gobierno de corrupción por unos funcionarios".

"Hubo funcionarios que cometieron actos de corrupción", reconoció Yasky y añadió: "La imagen de López es algo que está grabado en la retina de la gente". 

Pero matizó: "Mancha un proceso que tuvo grandes avances para nuestro pueblo y para nuestra gente".

"Hay muchos que hablan del proceso político que fue el kirchnerismo como si hubiese sido simplemente una larga sucesión de hechos de corrupción y creo que hubo episodios aislados de personajes nefastos que nos han hecho un daño enorme", sostuvo.

El jefe sindical, cuando se le consultó por radio La Red si en esa categoría colocaba el enjuiciado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, respondió: "Yo creo que hay que incluir a todos aquellos... Pero no puedo prejuzgar, nunca lo hice ni lo haría con nadie". "Todos aquellos que estén incursos en actos de corrupción y la Justicia lo demuestre tienen que pagar ante la ley y no puede haber ningún tipo de excepcionalidad", añadió el secretario general de la CTA de lo Trabajadores.

Luego, destacó el "reconocimiento que ha hecho la ex presidenta" de las irregularidades durante los gobiernos kirchneristas y su posición de "deslindar las cosas".

"Pensemos que hay miles de funcionarios a lo largo de tres gobiernos y estamos hablando de tres, de cuatro, de cinco casos (de corrupción)", finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias