acusaciones

"Estado represivo y desaparecedor": Cristina reclamó por Maldonado

'Que no le den más vueltas y se hagan cargo de la situación', lanzó contra el oficialismo
viernes, 08 de septiembre de 2017 · 16:13

BUENOS AIRES (DyN) - La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner advirtió hoy en referencia al caso de Santiago Maldonado que "cuando hay planes económicos en marcha que restringen derechos, finalmente termina apareciendo un Estado represivo y desaparecedor".


"Me preocupa mucho porque la historia demuestra que cuando hay planes económicos en marcha que restringen derechos sociales, de trabajadores, jubilados y estudiantes, finalmente termina apareciendo un Estado represivo y desaparecedor", sostuvo la ex presidenta. Tras alertar que "el país está reclamando dónde está Maldonado", la ex mandataria criticó al Gobierno al apuntar que "primero estuvieron con la teoría del puestero, y cuando se les cayó he escuchado que dicen que es un relato kirchnerista". 

"Espanta y asusta, porque el mundo está hablando de Maldonado, basta con ingresar a cualquier cadena de noticias internacional o la web de cualquier diario internacional, y en el exterior están espantados de lo que está pasando acá, por la negativa a admitir lo que ya es inocultable", añadió. En declaraciones a medios de Avellaneda durante una recorrida de campaña, CFK planteó que "uno aspiraría a que el Estado nacional encarara y ordenara una investigación muy fuerte adentro de la Gendarmería".

"La ultima vez que vieron a Maldonado fue al lado del río Chubut en un operativo de Gendarmería", dijo y acusó: "Que no le den más vueltas y se hagan cargo de la situación, y se pueden hacer cargo ordenando en la propia fuerza una investigación, es lo que merece la familia de Santiago y todos los argentinos". En ese sentido, subrayó que "hay una restricción del Estado de derecho muy importante, y el Gobierno debe dar una respuesta porque la sociedad se lo está pidiendo, no es un sector político, es la sociedad y el mundo, y deben hacerse cargo".


Por otro lado, dijo que no le "gustó" ver "los episodios que tuvieron lugar después de la macha multitudinaria y pacífica del 1 de septiembre" en Plaza de Mayo, en referencia a los incidentes que concluyeron con la detención y posterior liberación de 30 personas. Consultada respecto de si los alcances de este caso podrían incidir en las elecciones de octubre, apuntó que el hecho está "más allá" de los comicios y que "no importa si influye o no, sino que no pasen estas cosas". "Será una actitud y análisis que pueda hacer cada uno de los votantes", dijo y concluyó: "Lo importante es que estas cosas no sucedan, y que cuando sucedan el Estado adopte una actitud diferente".