Nuevo golpe al sindicalismo

Cinco millones de pesos y 100 mil dólares: lo que encontraron en la casa del ex jefe de la UOCRA de Bahía Blanca

Ese fue el saldo del allanamiento en el domicilio de Humberto Monteros, ex titular de la seccional del gremio de la construcción
Anterior Proximo
Cinco millones de pesos y 100 mil dólares: lo que encontraron en la casa del ex jefe de la UOCRA de Bahía Blanca
Parte del botín de cinco millones de pesos y 100 mil dólares. (Foto: @mercedesninci1)
Cinco millones de pesos y 100 mil dólares: lo que encontraron en la casa del ex jefe de la UOCRA de Bahía Blanca
Causa. Monteros, detenido e indagado.
jueves, 11 de enero de 2018 · 11:53

BUENOS AIRES (Redacción) – En el marco de la detención de la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, la Policía halló más de cinco millones de pesos y 100 mil dólares en la casa del ex jefe de esa seccional sindical Humberto Monteros, mientras prosiguen los allanamientos en distintos domicilios.

Monteros, con residencia en Monte Hermoso, está acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a empresarios a través de la siguiente modalidad: el gremio de la construcción exigía a las firmas pagos por fuera de lo convenido, bajo la presión de frenar las tareas.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Gustavo Zorzano, que se hizo cargo de una denuncia que recibió el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández

También se acusa a los sindicalistas de obligar a las firmas a contratar determinadas firmas de transporte y catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio, del mismo modo que presuntamente lo hacía en La Plata, según la investigación judicial, el ex jefe de esa seccional Juan Pablo “Pata” Medina.

Los procedimientos de la Policía Bonaerense estuvieron encabezados por el jefe de la fuerza de seguridad, Fabián Perroni. Monteros, en tanto, será trasladado a los tribunales de Bahía Blanca, donde se le tomará declaración indagatoria.

En tanto, la UOCRA nacional, que conduce Gerardo Martínez, aclaró que la seccional de Bahía Blanca había sido intervenida en octubre del año pasado y se designó a Ricardo Rodríguez, por lo que Monteros y su entorno ya no representaban al gremio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias