Los acuerdos de Cambiemos

El Gobierno designó nuevos embajadores: Giustozzi y Barletta, entre los “beneficiados”

La lista se completa con Fernando Oris de Roa, que reemplazará a Martín Lousteau en Estados Unidos, y Héctor Lostri, que irá a Paraguay
El Gobierno designó nuevos embajadores: Giustozzi y Barletta, entre los “beneficiados”
Bien parado. Giustozzi, con destino asignado.
jueves, 11 de enero de 2018 · 07:59

BUENOS AIRES (Redacción) – El Gobierno oficializó hoy la designación en comisión de cuatro embajadores, y entre los “beneficiados” están Darío Giustozzi, ex diputado massista y ex intendente de Almirante Brown, y el dirigente radical Mario Barletta, ambos fruto de distintos acuerdos del oficialismo.

La lista se completa con Fernando Oris de Roa, que reemplazará a Martín Lousteau en Estados Unidos, y Héctor Lostri, que irá a Paraguay. Giustozzi y Barletta se desempeñarán, por su parte, en Ecuador y Uruguay, respectivamente.

Oris de Roa es un empresario del sector de agronegocios, y el año pasado integró la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta como subsecretario de Inversiones.

Por su parte, Giustozzi sucederá a Luis Juez, quien fue relevado de su puesto en noviembre último después de hacer unas polémicas declaraciones contra los ecuatorianos. El Gobierno informó, recientemente, que lo integrará a los “equipos” del Poder Ejecutivo.

A Barletta le ofrecieron la embajada en Uruguay en julio del año pasado, luego de que quedar excluido de la lista de diputados de Cambiemos de Santa Fe. Ex diputado y ex precandidato a gobernador, Barletta también fue presidente de la UCR antes de Ernesto Sanz.

Lostri se desempeñó hasta julio del año pasado como titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa. Fue desplazado con la llegada de Oscar Aguad a esa cartera. También integró, anteriormente, la gestión de la Ciudad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias