Arenga desde el penal de Marcos Paz

D’Elía está seguro de algo: “Macri no va a terminar su mandato"

“Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar”, aclaró el dirigente social
D’Elía está seguro de algo: “Macri no va a terminar su mandato"
D'Elía, sin matices contra Macri.
viernes, 12 de enero de 2018 · 11:30

Desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido acusado de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, Luis D’Elía volvió a llamar hoy a la interrupción del mandato de Mauricio Macri, luego de haber pedido en varias oportunidades precipitar la “renuncia” del mandatario.

"Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncia, que se vaya. Eso no es un golpe. Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: Macri no va a terminar su mandato", señaló D’Elía en declaraciones a radio Con Vos.

Al respecto, analizó que si bien Macri se impuso en las elecciones legislativas del año pasado, el rechazo a Cambiemos quedó en evidencia en el “diciembre que tuvimos. Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros", señaló sobre las protestas de ese mes en contra de la controvertida reforma jubilatoria.

Además, aclaró que transita su detención como un "retiro espiritual. Yo no estoy preso por corrupción ni nada por el estilo, estoy preso en Marcos Paz por una arbitrariedad política brutal Soy un preso político", alertó.

"Acá hay personajes e historias similares; pero yo tengo la sensación de que los verdaderos delincuentes no están en la cárcel. Acá hay gente presa por robar una rueda de auto, una bicicleta. La cárcel es para los pobres. Los chorros de éste país están en 'Narcodelta' y no acá", agregó sobre el country Nordelta, de Tigre.

Sobre sus compañeros de penal, relató: "Yo vivo en un pabellón común, haciendo tareas comunes, con presos comunes. A (Julio) De Vido me lo crucé una vez y de lejos lo saludé, pero no está donde estoy yo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias