Redes sociales

Detectan que el DNU de Macri tiene un párrafo idéntico a uno de Cavallo

El legislador Facundo Molyano citó vía Twitter dos párrafos iguales de dos DNU de ambos gobierno
viernes, 12 de enero de 2018 · 15:39

El diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, comparó el DNU que lanzó ayer el Gobierno con uno que había hecho el ministro de Economía menemista, Domingo Cavallo. Vía Twitter, Moyano pegó una normativa sobre la otra y acompañó la imagen con la frase "¿Es sólo coincidencia?". La parte citada de ambos decretos es absolutamente idéntica:

"Que habiendo iniciado la Nación una nueva fase de su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos y la instauración de una economía pujante, competitiva y transparente, la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional".

Ayer el Gobierno emitió este DNU con el objetivo de "desburocratizar el Estado" y agilizar los trámites para las empresas y aquellos que vengan a invertir. El documento incluye más de 40 normativas y 130 medidas que se aplicarán en este sentido. También repercute sobre entidades financieras y algunas facultades ministeriales.