"¡Una para el lado del bien!"

El kirchnerismo celebra la liberación de Amado Boudou

Numerosos dirigentes y referentes de la oposición festejaron, por medio de sus cuentas en las redes sociales, la excarcelación del ex vicepresidente de la Nación
El kirchnerismo celebra la liberación de Amado Boudou
Boudou abandona Ezeiza para ir a su departamento en Barracas.
El kirchnerismo celebra la liberación de Amado Boudou
Boudou abandona Ezeiza para ir a su departamento en Barracas.
viernes, 12 de enero de 2018 · 18:34

"Amado Boudou". El nombre del ex vicepresidente ha vuelto a posicionarse como uno de los más mencionados en las redes sociales, especialmente en Twitter, luego de que fuera liberado esta tarde por decisión de la Sala de feria de la Cámara Federal de Apelaciones. De este modo, el ex funcionario dejará el penal de Ezeiza en las próximas horas y se irá a su nuevo departamento, en el barrio de Barracas.

Desde el anuncio de su liberación, muchas voces se alzaron a favor de la medida; otras, en cambio, no dudaron en criticarla. "Reconforta que hoy Amado salga de la prisión en la que estuvo injustamente privado de libertad, y pueda encontrarse con su compañera Mónica y reciba con ella el pronto nacimiento de sus hijos", escribió el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella

Y añadió: "Es fundamental que el Poder Judicial libere a todos los presos políticos y las causas judiciales dejen de ser herramientas y estrategias para el acallamiento y la quita de derechos a las y los opositores". Por su parte, el referente piquetero Luis D'Elía lanzó: "Desde la cárcel de Marcos Paz le envío un abrazo enorme lleno de afecto y solidaridad a mi querido amigo Amado Boudou; y le deseo que él y Mónica puedan ser padres con toda la felicidad del mundo". 

Y cerró: "Siempre creí en su inocencia". Mientras tanto, la diputada nacional Fernanda Vallejos también celebró la excarcelación de Boudou y enfatizó: "En el país de Hood Robin, donde hay inocentes en la cárcel y genocidas de vacaciones, una para el lado del bien!".

Desde el otro lado de la grieta, la diputada nacional Graciela Ocaña no vio con buenos ojos la decisión de liberar al ex funcionario kirchnerista. En efecto, compartió un breve aunque contundente mensaje al respecto. "Qué vergüenza", apuntó. Mientras tanto, el periodista oficialista Luis Majul disparó: "Hay un remedio para evitar la cárcel por un ratito para los Núñez Carmona, Boudou, Zannini y otros: la rápida elevación a juicio oral para lograr una sentencia definitiva cuanto antes".