Tras la excarcelación

"Es muy duro perder la libertad", expresó Boudou una vez libre

Habló Amado Boudou tras su salida de la cárcel. La cámara federal lo excarceló y enfrentará sus procesos en libertad
viernes, 12 de enero de 2018 · 21:47

Amado Boudou fue finalmente liberado luego de que se dictara su excarcelación después de haber pasado dos meses en la cárcel de Ezeiza. La decisión se había tomado ayer pero como aún pesaba en su contra la prisión preventiva en una causa por los viáticos apócrifos de un viaje a París, cuando era ministro de Economía, no pudo recuperar la libertad hasta hace escasos minutos.

Luego de abandonar la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, ubicada en el cruce de Madariaga y General Paz, donde estuvo aguardando la liberación definitiva y antes de dirigirse al lugar donde vivirá junto a su esposa Mónica García de la Fuente habló con los medios y comunicó: "No quiero ocuparme de mi sino de las compañeras y compañeros que están detenidos con prisión preventiva, los que son perseguidos, me parece que es un sistema que está dando vuelta en lo que es la presunción de inocencia y tiene más que ver con el escarnio que con la justicia".

Además agregó: "Me parece que el poder judicial está haciendo abuso. No es por mí que hoy he logrado mi libertad sino por todas las compañeras y compañeros que en distintos lugares del país, están detenidos y esto es una situación grave".

En ese marco comentó: "Un importante dirigente de nuestro espacio que me visitó en estos días me hacía referencia a que esto pasó otras veces en la argentina. Que no hay desde 1810, 12 años ininterrumpidos de un sistema nacional y popular y lamentablemente a nosotros nos toca pagar esto". 

En relación a cómo ha sido su estadía en la prisión y lo que ha podido reflexionar, Boudou expresó: "He pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, muy convencido de lo que fue el Gobierno de Néstor Kirchner, los dos Gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y eso te da mucha fortaleza".  

Además aprovechó la comunicación para "mandar un saludo a todas las compañeras y los compañeros que se acercaron", y afirmó: "Es muy duro perder la libertad y es muy duro para todos los familiares y todas las personas que se acercan a acompañar en este momento".  

"Nosotros estuvimos en un penal de máxima seguridad, sin ningún privilegio", afirmó y dejó un mensaje especial de agradecimiento al profesionalismo del Sistema Penitenciario Federal de quienes observó: "No nos trataron con simpatía, lógicamente, pero también fue siempre un trato respetuoso".

Ante la pregunta de a quién responsabiliza por su detención acotó: "Aquí no importa, ni siquiera importan mis 70 días, importa lo que está en juego para el país" y aprovechó la oportunidad para comentar: "Me parece que también quedó presa la ley de movilidad para los jubilados."

Finalizó expresando las ganas de regresar a su domicilio para encontrarse con su mujer y "ver cómo están León y Simón" no sin antes aclarar, ante la consulta de un periodista de si iba a volver a la política: "No podés regresar de donde no te fuiste"

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias