"Compañeros y compañeras, muchas gracias"

"Hoy no hay nada que festejar"

Lo afirmó Amado Boudou en un mensaje que envió luego de llegar a su casa, donde lo esperaba su mujer, y advirtió que 'hay que trabajar para que no haya un solo preso político en la República Argentina'
viernes, 12 de enero de 2018 · 23:38

Tras su salida, el ex vicepresidente Amado Boudou envió un mensaje, desde su casa donde se reencontró con su mujer a días de ser padre de mellizos. En el breve video (que se encuentra al final de la nota), agradeció el acompañamiento mientras estuvo preso, al tiempo que advirtió que " hoy no hay nada que festejar, hay que trabajar para que no haya un solo preso político en la República Argentina".

"Compañeros y compañeras, muchas gracias. No saben lo que vale el acompañamiento, de la forma que sea, cuando uno está detenido. Yo digo que nunca estuve preso porque a mi no me van a sacar la posibilidad de soñar, ni de creer, ni de estar orgulloso de los que hicimos", comenzó el ex vicepresidente en un mensaje grabado que difundió la periodista, cercana al kirchnerismo, Mariana Moyano. 

Asimismo, aseveró que "la verdad hoy no hay nada que festejar, hay que trabajar para que no haya un solo preso político en la República Argentina. Nadie. Esta democracia no resiste lo que esta pasando, no resiste que se cree un sentido común de los atributos del condenado a personas que estan detenidas por motivos políticos", continuó Boudou en el escueto mensaje grabado.

En tanto, para finalizar, aseguró: "Muchas gracias, pero es mucho más lo que falta y hagámoslo todos juntos". Asimismo, difundieron una imagen donde se lo ve al ex vicepresidente kirchnerista reencontrándose con su mujer, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, en su nuevo departamento, en el barrio de Barracas, donde aguardará el nacimiento de sus mellizos, que se concretaría el próximo martes.

De todas maneras, vale recordar que los jueces definieron, por dos votos contra uno, la liberación de Boudou, al tiempo que apuntaron varias críticas al juez Ariel Lijo, ya que en sus fallos, jueces Eduardo Farah, Leopoldo Bruglia y Rodolfo Pociello Argerich, le pidieron mayor celeridad al magistrado que dispuso la detención del ex funcionario el pasado 3 de noviembre, quien todavía no definió su situación procesal.