Tendrá que pagar una multa

Tras la polémica "escapada al Caribe" sancionaron a Festa

Lo definió el Concejo Deliberante de Moreno, ya que el intendente debería haberlo notificado porque, al superar los 5 días, la administración comunal podría considerarse acéfala
viernes, 12 de enero de 2018 · 20:16

BUENOS AIRES (Redacción) - Las polémicas vacaciones del intendente de Moreno, Walter Festa, le costaron más caro de lo que preveía, ya que al no notificar de su "escapada al Caribe", el Concejo Deliberante local lo multó económicamente. Ahora, se le descontará el 30% de su sueldo, ya su licencia superó los 5 días, con lo cual la administración comunal podría considerarse acéfala.

Este viernes, los concejales realizaron una sesión especial con el objetivo de analizar los pedidos de informes que había realizado, tanto los bloques opositores del Frente Renovador y Cambiemos, como desde los propios legisladores oficialistas, por la ausencia del intendente, que entre el pasado 26 de diciembre y el 5 de enero, se fue de vacaciones sin pedir el permiso obligatorio al parlamento local. 

En ese sentido, los ediles recordaron que el artículo 108 en su inciso 13 establece que  el titular del Ejecutivo municipal debe notificar al Concejo Deliberante si se ausenta o cuenta con una licencia superior a los cinco días, ya que, en ese caso, se considera que la administración comunal queda en estado de acefalía. Es por eso que los parlamentarios definieron penarlo con una multa del 30% de su sueldo.

Aníbal Asseff, dirigente de Cambiemos en la localidad, fue el que denunció la salida del país, sin autorización, de Festa. Incluso, había aseverado que el jefe comunal "podría ser suspendido en sus funciones". Asimismo, afirmó que el intendente abordó un vuelo de la empresa AeroMéxico "hacia algún lugar del Caribe", es por eso que habría definido terminar antes sus días de descanso y volver a su distrito el pasado 5 de enero.

Incluso, el referente local del oficialismo había afirmado que "sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios", al tiempo que, momentos antes de que comenzara la sesión, había señalado: "No queremos bajarle el sueldo, queremos que se cree una comisión investigadora para determinar la gravedad y que se establezca la sanción correspondiente".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias