Dijo que es por "cuestiones humanitarias"

Un senador de Estados Unidos pidió que le devuelvan la visa a Timerman

Se trata del senador Patrick Leahy; publicó un comunicado a través de su página web
viernes, 12 de enero de 2018 · 19:17

El senador estadounidense Patrick Leahy emitió hoy un comunicado a través del cual pide que le devuelvan la visa al ex Canciller Héctor Timerman para que pueda continuar su tratamiento en Nueva York. El documento comienza exponiendo los motivos por los cuales Timerman y la ex presidenta Cristina Kirchner están en la mira judicial pero asegura que, hasta que no se defina la situación a través del sistema judicial, el ex funcionario debe recibir su tratamiento. "Le pido al Departamento de Estado que actúe de manera expeditiva y le conceda la visa para ese propósito". El legislador, senador demócrata de Vermont, también condenó los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel a los que catalogó como"atroces actos de terrorismo".

Lo cierto es que después de que le revocaran el ingreso, la Cancillería argentina se comprometió a intervenir y, aparentemente, el ex funcionario podría recibir el tratamiento que necesita para combatir el cáncer de hígado del que sufre. 

En los últimos días, el ex canciller recibió muchas noticias con respecto a su situación judicial. Primero el juez Torres le concedió la excarcelación debido a su avanzado cáncer de hígado. También había sido autorizado a viajar al país del norte para recibir un tratamiento, que ya venía cumpliendo hace tiempo. Sin embargo, cuando estaba en el aeropuerto de Ezeiza se enteró de que el Departamento de Estado estadounidense le había revocado la VISA. Fue entonces cuando su abogada, Graciana Peñafor, presentó otro pedido para que se pueda interceder en este caso.