La grieta al rojo vivo

“Duele” y es una “amargura”: la reacción de Cambiemos a la excarcelación de Boudou

Los voceros oficialistas fueron desde el rechazo a las prácticas del kirchnerismo hasta las críticas a la Justicia por falta de “dinamismo”
sábado, 13 de enero de 2018 · 12:37

Distintas voces del oficialismo expresaron su rechazo a la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, después de ver los festejos en el penal de Ezeiza y la tertulia que el ex número dos de Cristina Kirchner mantuvo hasta la madrugada de hoy en su departamento de Barracas.

Por eso, tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como el diputado Fernando Iglesias no dudaron en expresar su disconformidad con la decisión de la Justicia, con expresiones tales como “dolor” y “amargura”.

“Como ciudadano, duele, porque la evidencia es bien clara de lo que ha pasado bajo su gestión. Estos muchachos han superado todos los límites, con el apriete del Estado para poder conseguir beneficios particulares", señaló Triaca.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario pidió que la Justicia "resuelva rápidamente la cuestión de fondo y que dé la determinación que corresponde. Más allá de que choque ver el festejo por la exhibición de la prisión domiciliaria y demás, hay que confiar en la Justicia", añadió.

Por su parte, Iglesias sostuvo que “para quienes queremos justicia es una amargura" la liberación de Boudou, aunque matizó: "Tampoco creo que dé para salir corriendo y decir que nunca vamos a tener justicia".

De todos modos, se preguntó por qué no hubo "avance de la causa" por presunto enriqeucimiento ilícito después de una prisión preventiva de más de dos meses, según consignó la agencia Télam.

En la misma línea se expresó la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso. “Es un mensaje muy fuerte al juez y al fiscal por la inacción y la falta de dinamismo durante casi cinco años en las dos causas". 

"Hay que entender que el conflicto judicial es complejo y que Boudou está siendo juzgado, y espero que antes de la feria judicial de invierno haya condenas", concluyó Alonso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias