Cayó en el Cruce Pino Hanchada

UOCRA: detuvieron a uno de los sindicalistas prófugos mientras intentaba escapar a Chile

Se trata del Sebastián Canale, segundo vocal de la seccional del gremio de la construcción; dos gremialistas continúan siendo buscados por la Justicia
sábado, 13 de enero de 2018 · 15:16

Sebastián Canale, segundo vocal del gremio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca, fue detenido hoy por efectivos de Gendarmería Nacional en Pino Hanchada, cruce que une Argentina y Chile. Así lo informó la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, por medio de su cuenta personal en Twitter. 

El sindicalista permanecía prófugo luego de que el jueves once gremialistas de UOCRA, entre ellos el ex secretario General Humberto Monteros, fueran detenidos acusados de asociación ilícita y extorsión, en una investigación en la que otras dos personas aún no han logrado ser capturadas por la Justicia. 

El fiscal general Juan Pablo Fernández especificó que se trata de Guillermo Esteban Molina, ex candidato a concejal por Unidad Ciudadana y ex secretario de Finanzas del sindicato intervenido, así como de Roberto Ríos. Hasta ayer a la tarde, también se encontraba prófugo de la Justicia Walter Rafael Paiz, quien se entregó escasas horas después en el Juzgado de Garantías Número 4 de Bahía Blanca. 

"Un paso más en la lucha contra la corrupción", enfatizó la Ministra de Seguridad de la Nación al referirse a la detención de Canale. Por su parte, el fiscal Gustavo Zarzano, quien tiene a su cargo la causa por asociación ilícita de la ex cúpula de la UOCRA, había advertido que "los tres prófugos tuvieron un papel protagónico" en los actos de extorsión a empresarios de la construcción. 

"Canale así como Molina y Ríos intervinieron en varios hechos", especificó el fiscal que dio la orden para que efectivos de la Policía Bonaerense, encabezados por el jefe de la fuerza, Fabián Perroni, llevaran a cabo esta semana 19 allanamientos en los que se produjeron los arrestos.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias