"Hay mafiosos que hoy están presos y antes estaban protegidos"

Vidal entre la polémica por la foto en la juguetería y las "mafias sindicales"

Durante su presencia en el programa de Mirtha Legrand, la gobernadora bonaerense habló sobre su imagen capturada mientras realizaba la compra de Reyes y las últimas detenciones de gremialistas
domingo, 07 de enero de 2018 · 12:38

BUENOS AIRES (Redacción) - La presencia de la gobernadora bonaerense en la "Mesaza" de Mirtha Legrand dejó más de un tema. Es que durante el programa María Eugenia Vidal se refirió a las detenciones de algunos sindicalistas acusados de corrupción y aseveró: "Hay mafiosos que hoy están presos y antes estaban protegidos". En tanto, ante la polémica que se despertó por la fotografía que le tomaron mientras realizaba las compras de Reyes, la mandataria provincial aseguró: "No fue armado, no están acostumbrados a que los políticos hagan una vida normal".

"Lo que no se ve son 7.900 policías que están fuera de la fuerza por corruptos y vamos a seguir, no es una purga, es una política, lo que no se ve es que un día como hoy todos hablamos del titular del gremio Soeme Marcelo Balcedo; pero hay Balcedos y hay Caballos Suárez y hay mafiosos que hoy están presos y que antes estaban protegidos", afirmó la gobernadora bonaerense sobre la detención de Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), en Uruguay, acusado de maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

En ese sentido, Vidal aseguró: "A veces pasan muchas cosas que la gente no sabe pero que van avanzando. Lo más lindo de todo, que me tiene muy contenta, es esta temporada que gracias a que hemos trabajado tanto, y la incluyo (a Mirtha Legrand) es la playa pública donde es todo gratuito" y añadió: "Todavía falta mucho; pero empezamos, que es lo importante".

Por otro lado, ante la consulta sobre la polémica que despertó la fotografía que le tomaron a la mandataria provincial cuando estaba realizando las compras de Reyes para sus hijos, aseveró: "No están acostumbrados, durante tantos años, a que los políticos hagamos una vida normal. Para mí fue lo mas normal del mundo".

Y relató: "Cuando me estaba yendo me di cuenta que no tenía comprado los regalos de Reyes. Algunos dicen que estaba armado pero lo que pasó fue que los periodistas que estaban en el evento me siguieron. Había un periodista de Infobae que me siguió a ver qué hacía". En ese sentido, y para reforzar la normalidad de lo ocurrido, explicó que durante el viernes pasado recorrió algunos locales del centro de Mar del Plata para comprarle un bolso de playa a su hija. "Aparte de gobernadora soy mamá", sentenció.