Despidos

Médicos bonaerenses reclaman reincorporaciones en los municipios de Cambiemos

Después de que se conocieran los cientos de despidos en Quilmes, Tres de Febrero y Morón, los médicos denuncian que hace falta personal en los centros de salud
Médicos bonaerenses reclaman reincorporaciones en los municipios de Cambiemos
Los médicos de CICOP reclaman reincorporaciones.Quieren que se reviertan los despidos en los centros de salud municipales
lunes, 08 de enero de 2018 · 17:34

Luego de que la semana pasada se conocieran cientos de despidos en los municipios de Cambiemos de Quilmes, Tres de Febrero y Morón (siguiendo los pedidos de austeridad de María Eugenia Vidal), médicos bonaerenses agrupados en CICOP (sindicato de profesionales de la salud de la provincia) reclaman su reincorporación. Denuncian que se echó a personal que trabajaba en los centros de salud que dependen de estos municipios, dificultando su correcto funcionamiento. Los intendentes se defendieron diciendo que todas las bajas se debieron a problemas en el "rendimiento" de los empleados. 

"CICOP expresa públicamente su rechazo a las cesantías y también la profunda preocupación por la devastación del sistema de Salud, que deja gran parte de la población más vulnerable con menos posibilidades para la atención", se lee en el comunicado que publicó la entidad. Además, el CICOP denuncia un deterioro en el sistema de salud generalizado de la provincia apoyado, principalmente, en las precarias condiciones de contratación de los médicos y del personal en general. También denuncian la falta de cargos disponibles y una diferencia a la baja de los salarios en comparación con la Ciudad de Buenos Aires, lo que genera una migración desde el conurbano. 

"El Gobierno nacional también viene sosteniendo relaciones laborales que no se ajustan a derecho, prolongando en el tiempo contratos precarios y utilizando ese mecanismo para despedir, cambiar las condiciones de trabajo unilateralmente y, otra vez, disciplinar a quienes se agremian y reclaman", explican en su página web. Lo que sí destacan es que luego de varios años lograron, en la última semana de 2017, la incorporación de 260 becarios al sistema de hospitales.

CICOP viene arrastrando un conflicto gremial desde que inició la gestión de María Eugenia Vidal. Todos los años realizan varios paros en los hospitales bonaerenses con el objetivo de incrementar el acuerdo salarial. Lo más probable es que las paritarias de este año no sean la excepción. 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias