CAUSA Memorándum con Irán

Estados Unidos le revocó la visa a Héctor Timerman

Se enteró cuando estaba en el aeropuerto de Ezeiza a la espera de abordar el vuelo que lo llevaría a suelo norteamericano, donde se realiza un tratamiento por su enfermedad
martes, 09 de enero de 2018 · 22:17

BUENOS AIRES (Redacción) - Héctor Timerman, ex Canciller del Gobierno de Cristina Kirchner, no pudo viajar esta noche a Estados Unidos para continuar con el tratamiento que lleva adelante por su delicado estado de salud. Es que el Departamento de Estado de ese país le revocó la visa, por lo que, si hubiera abordado el vuelo 954 de American Airlines, no podría haber ingresado al territorio norteamericano.

A pesar de que se encuentra con prisión domiciliaria por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, que se habría concretado con la firma del Memorándum con Irán, el juez federal Sergio Torres, que subroga a Claudio Bonadio, había autorizado al ex Canciller kirchnerista a abandonar el país para continuar con el tratamiento que lleva adelante en Estados Unidos, por el delicado estado de salud del ex funcionario. 

Sin embargo, cuando se encontraba a punto de abordar el vuelo 954 de American Airlines, en el check in, le informaron que el Departamento de Estado norteamericano se habían comunicado para notificar que habían le revocado la visa. Por lo que, de haber podido abordar el avión que lo llevaba a Nueva York, no habría podido pisar suelo estadounidense. 

Vale recordar que durante su presentación ante la Justicia, el ex funcionario negó las acusaciones y aseveró que la reunión con el canciller iraní en Alepo solo existió "en la imaginación de los que quieren perjudicarlo". "Nunca negocié las alertas rojas, ni acuerdos comerciales, ni ningún otro tipo de acuerdos, solo negocié la manera de que el juez argentino pueda avanzar en la investigación de la causa AMIA", advirtió.

"Mi delicado estado de salud tal vez no me permita enfrentar hasta su finalización, la investigación por traición a la patria y encubrimiento que lleva adelante el juez Claudio Bonadio. Por eso, solicité hace un tiempo, se fije una audiencia en forma inmediata, a fin de poder aclarar los hechos de los que me acusan, en una presentación espontánea. Pero el juez no respondió a mi pedido", había escrito el ex canciller en un comunicado que difundió tras su presentación ente la Justicia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias