¿Contradicción?

“Tenemos que estar comprometidos en reducir el déficit para, en vez de dejar deudas, pagarlas”

El mandatario volvió a manifestarse en contra de la toma de créditos. Fue durante una recorrida por Mendoza. También sobrevoló la zona afectada por los incendios
“Tenemos que estar comprometidos en reducir el déficit para, en vez de dejar deudas, pagarlas”
Recorrida. Macri sobrevuela la zona afectada junto a Cornejo.
martes, 09 de enero de 2018 · 11:22

BUENOS AIRES (Redacción) – El presidente Mauricio Macri convocó hoy a “estar comprometidos lo antes posible en reducir el déficit fiscal y transformarlo en superávit para, en vez de dejar deuda, pagar las deudas”, al recorrer obras en Mendoza junto al gobernador local, Alfredo Cornejo.

“No es de buenos padres dejarle deudas a su hijos”, sostuvo Macri, en la misma línea del discurso que pronunció el 2 de enero en Chubut.

Junto a Cornejo y el intente de San Rafael, el peronista Emir Félix, el Presidente planteó que “el 2018 va a ser un buen año. Vamos a hacer muchísimo más que lo que hicimos en 2017, porque atendimos que tenemos que trabajar juntos, cada uno apostando a la cultura del trabajo y el esfuerzo personal. Nada que vale deja de costar. Todo lo que cuesta es lo que vale”, repitió.

Sobre los incendios que afectan a la zona cuyana, destacó que el Gobierno se encuentra “haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo. Estamos trabajando, tal vez como nunca sucedió antes, en equipo, Nación, provincia y municipios, para dar respuesta a esta crisis que genera el cambio climático”, apuntó.

Por su parte, Cornejo ponderó que Macri haya visitado Mendoza “ocho veces, y no a la capital o  la oficina del gobernador, sino a cada uno de los departamentos, en el extremo norte y el extremo sur”.

Así, el mandatario provincial ratificó su “compromiso de trabajo conjunto con el municipio, aunque seamos de signo político distinto. Estamos obligados a trabajar todos mancomunadamente, como lo estamos haciendo en los incendios”, subrayó.

Antes de la recorrida por las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 143, Macri sobrevoló mañana las zonas afectadas por incendios forestales y rurales en la zona sur de Mendoza, donde la Nación viene colaborando con la provincia en el combate del fuego.

El mandatario observó el estado de los campos a bordo de un helicóptero junto a Cornejo y el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), asiste a la provincia mediante el empleo de aviones observadores e hidrantes, helicópteros y un equipo de brigadistas especializados en el combate de incendios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias