TESTIGOS FALSOS

Un Juez Federal denunció que la AFI de Macri inventó testigos para apartarlo de una causa

Los testigos ya fueron identificados y acusados, pero, esta vez, el Juez quiere avanzar sobre los instigadores.
lunes, 01 de octubre de 2018 · 09:00

El Juez Sebastián Casanello acusó a Eduardo Miragaya, exfuncionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por haber plantado testigos falsos, con el objetivo de involucrarlo en una causa y conseguir que se lo aparte del caso de La ruta del dinero.

Casanello pidió que se ordene indagatoria contra el fiscal Miragaya, devenido en funcionario de la AFI durante la gestión de Cambiemos, y contra Santiago Viola, un abogado de los hijos de Lázaro Báez. Ambos están señalados de ser los instigadores que actuaron sobre los testigos falsos.

La causa la lleva el Juez Luis Rodríguez y el Fiscal Carlos Stornelli. Hasta el momento, la Justicia logró establecer que Gabriel Corizzo y  Carlos Scozzino dieron falso testimonio, al declarar haber visto a Casanello en una de las salas de espera de la Quinta de Olivos, cuando Cristina Kirchner era mandataria.

A raíz de esto, los testigos falsos afrontan un juicio ante el Tribunal Oral Federal Nº3 por falso testimonio, ya que se logró establecer que ninguno de los dos se encontraba en la quinta presidencial el día señalado y, por lo tanto, no podrían haber visto a Casanello. Sin embargo, el Juez pidió que se amplié la investigación y no sólo se acuse a los testigos, sino también a quienes planearon las falsas declaraciones.

Miragaya asumió la dirección de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera durante la gestión de Cambiemos, y se convirtió en el interlocutor del Gobierno con los tribunales de Comodoro Py.

Ahora, Casanello lo acusa de instigar testigos falsos y violar la ley de inteligencia nacional.