TENSIÓN EN CAMBIEMOS

Elisa Carrió: "Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a Garavano"

La diputada participó del acto Argentino Exporta y cargó contra el Ministro de Justicia. Además, pidió un cambio del 'modelo corporativo económico'.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:54

Lejos de limar asperezas, la diputada y líder de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió volvió a tensar la relación con Mauricio Macri al pedir que se retire de la gestión al Ministro de Justicia, Germán Garavano.

 "Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a Garavano", aseguró Lilita, en el marco del acto “Argentina Exporta”, llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Durante su deserción, frente a un auditorio repleto, la diputada pidió un "cambio del modelo corporativo económico", y celebró la marcha atrás del Gobierno nacional con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas. "Gracias a Dios derogaron ese horror, gracias (Mario) Negri", dijo, en referencia a la iniciativa presentada por el líder del radicalismo, en donde se propuso que el Gobierno subsidie el aumento  para que no golpee el bolsillo de los usuarios.

"No se preocupen por la crisis, la crisis es la gran oportunidad", le aseguró a los funcionario y empresarios presentes, y se llevó el victoria de los hombres de negocios al pedir “una baja de los aranceles”.

Tras pedir que Garavano se retire, Carrió apuntó contra el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, presente en el auditorio. "Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes empresas y cuide a las pymes", le dijo, apuntándolo con el dedo. Además, le recordó que había prometido bajar los impuestos a las retenciones en enero y que esperaba que lo cumpliera.

Durante el acto, se dará a conocer la estrategia federal de exportaciones, a partir de la cual busca promover y potenciar la capacidad exportadora de los sectores productivos del país. Además, de Carrió, también expondrán los Ministros Sica y Jorge Faurie, de Relaciones Exteriores, quienes brindarán más detalles sobre los lineamientos del plan.

La participación de Carrió no es casualidad, sino que se relaciona con la gira por el interior del país que realizó la diputada, en donde pudo recoger las inquietudes de las pymes y trasladarlas a la Casa Rosada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias