CHACO

Internaron de urgencia a la diputada Aída Ayala

La dirigente de Cambiemos, procesada por corrupción, fue hospitalizada luego de sufrir una descompensación.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:29

La diputada nacional Aída Ayla, quién se encuentra actualmente procesada y con pedido de prisión preventiva por delitos de corrupción, fue hospitalizada en las últimas horas de  este miércoles  en la ciudad de Resistencia tras sufrir una descompensación.

La funcionaria se encuentra internada en el Sanatorio Güemes de la capital de la provincia de Chaco, por un problema de salud que viene arrastrando desde hace días y que ya le habría impedido viajar anteriormente a la ciudad de Buenos Aires.

Allegados de Ayala indicaron en un medio local que "Ella tenía que estar ya en Buenos Aires pero no pudo, le ordenaron reposo absoluto”.

La diputada por Cambiemos afronta actualmente un procesamiento con prisión preventiva ya que se la acusa de cinco delitos de corrupción.

Hace menos de una semana los camaristas María Denogens, José Aguilar y Rocio Alcalá ratificaron el procesamiento de la diputada y ex intendente de Resistencia por negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en prejuicio de la función pública incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

Con esta decisión judicial, Ayala debería ir a la cárcel, aunque por su cargo legislativo posee fueros de inmunidad de arresto.

Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento de la diputada, se activará ahora el pedido de desafuero a la Cámara de Diputados que en su momento la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger solicitó y que luego la Cámara rechazó por una exención de prisión que recibió Ayala.

Por su parte el fiscal federal de Chaco, Patricio Sabadini, adelantó que solicitará a la Justicia que avance con el pedido de desafuero en el Congreso de la diputada nacional de Cambiemos.

"Vamos a solicitar en el día de la fecha que se continúe con el trámite de desafuero. Si no tuviera fueros, Ayala estaría detenida", afirmó Sabadini sobre la situación procesal de la diputada macrista y ex intendenta de la ciudad de Resistencia por la Unión Cívica Radical (UCR).

Más de