GESTIÓN CAMBIEMOS

"No pusimos de rodillas a Iguacel"

Mario Negri, diputado de la UCR, habló de la 'marcha atrás' en la aplicación de las 24 cuotas extras en las tarifas de gas.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 01:30

"No pusimos de rodillas a (Javier) Iguacel", advirtió Mario Negri al referirse a la "marcha atrás" en la aplicación de 24 cuotas extras en las tarifas de gas que dispuso el Gobierno, y apuntó contra el kirchnerismo: "Cristina Kirchner decidió esto y hoy estaba asombrada". En tanto, al hablar sobre la crisis que vive el país, el diputado radical admitió: "Estamos en el peor momento, hay recesión, esperemos que no caiga más la actividad".

Este miércoles, tras el fuerte escándalo por la Resolución 20/2018, la administración macrista definió dar marcha atrás con el aumento del gas que había sido fijado con el objetivo de compensar a las empresas prestadoras por la disparada del dólar. Incluso, la Cámara alta, con 63 votos, se aprobó un proyecto unificado entre las 5 normas que habían presentado los espacios opositores y rechazó, definitivamente, la aplicación de esta medida.

"No pusimos de rodillas a Iguacel", aseguró Negri durante su presencia en Animales Sueltos y resaltó: "Hubo opiniones diversas". Sin embargo, apuntó contra la gestión kirchnerista y destacó: "En el Gobierno anterior se subsidiaba a todos, al del country y al que no tenía country", por lo que "se creó una cultura que no se debía pagar la tarifa y en un momento se llegó a 90% de subsidio".

En ese sentido, el radical resaltó que "no hay que subsisidiar a nadie indiscriminadamente" y volvió a cuestionar la gestión K: "Cristina Kirchner decidió esto y hoy estaba asombrada", aunque admitió que "hay una fatiga social vinculado a tarifas y servicios" pero como "tuviste una devaluación muy grande, y estamos en recesión".

"(Julio) De Vido inauguró el plan gas plus, 7,5 dólares", continuó con sus dardos contra la gestión anterior y resaltó: "Nadie invertía en energía, ni exploraba". Sin embargo, analizó los últimos sucesos y resaltó que en el Gobierno existía "el susto de que las empresas puedan meter un juicio, pero el problema es que la gente está con un estrés social muy fuerte y tiene motivos".

Es por eso que habló sobre la crisis y admitió: "Estamos en el peor momento, hay recesión, esperemos que no caiga más la actividad", por eso "tuvimos que estabilizar la corrida cambiaria y sacar a la gente de la montaña rusa". "Esta medida que Iguacel dictó era a partir del primero de enero, pero se dio a conocer 4 meses antes, en el momento de mayor estrés social. Para mi faltó sentido de oportunidad de la aplicación".

Por otro lado, se metió en la interna de Cambiemos, entre Elisa Carrió y Germán Garavano, y deslizó: "Tengo llegada a Macri, más de lo que pensás. A veces me llama en el acto, y cuando hay dificultades ocurre más seguido", pero "el tema es que no lo cuento como una bocina", aseguró marcando distancia de la diputada, aunque al hablar sobre el ministro de Justicia explicó: "Puede tener la opinión que quiera, pero no está en una Cátedra, cuando habla lo hace por el Gobierno, y puede enturbiar".

"Si Cristina Kirchner reúne las condiciones debe ser desaforada", afirmó Negri, al tiempo que se refirió a la diputada por Chaco y aseguró: "A Aída Ayala le confirmaron la condena en Cámara, pero creemos que es inocente, y ella pidió ser desaforada, pero son de la Cámara". Para finalizar, se refirió a las elecciones del próximo año y aseguró: "El Gobierno va a ganar las elecciones, no si inventa candidatos y si hace bien las cosas".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias