APOYO GREMIAL

"No descarto que seamos un montón de trabajadores que vayamos a recibir a Pablo Moyano"

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo salió a respaldar al titular de Camioneros y denunció 'persecución política'.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 14:35

"No descarto que seamos un montón de trabajadores que vayamos a recibir a Pablo Moyano", aseguró Sergio Palazzo al respaldar al líder de Camioneros luego de que se conociera el pedido de detención dispuesto por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, por el presunto delito de asociación ilícita. Asimismo, el titular de la Asociación Bancaria resaltó que esta solicitud "se enmarca en la persecución política que sufren los dirigentes opositores al gobierno".

En las últimas horas del viernes, el fiscal Scalera solicitó la detención de Pablo Moyano porque estima que sería integrante de una asociación ilícita, en conjunto con la cúpula de la barrabrava de Independiente, con el objetivo de defraudar al Club de Avellaneda mediante la venta ilegal de entradas y la utilización de socios truchos. Sin embargo, la decisión quedó en manos del titular del Juzgado de Garantía Nº9, Luis Silvio Carzoglio, quien deberá definir se acepta el pedido.

"Rechazo y repudio el pedido de detención de Pablo Moyano. Me solidarizo con él con Hugo, su familia y todos los compañeros camioneros", afirmó Palazzo en declaraciones al programa El fin de la metáfora y agregó: "Este pedido se enmarca en la persecución política que sufren los dirigentes opositores al gobierno".

En ese sentido, el titular de La Bancaria resaltó: "Cada vez que algún dirigente se propone al gobierno aparecen los pedidos de linchamiento público en los medios y una parte de la justicia se vuelve funcional a las necesidades políticas del gobierno y a las exigencias del poder económico" y añadió: "No solo quieren opositores presos sino que buscan disciplinar y encarcelar las políticas inclusivas que garantizaban la igualdad de oportunidades".

"No descarto que quieran detener a Pablo en el aeropuerto como tampoco descarto que seamos un montón de compañeros los que vayamos a recibirlo y acompañarlo. Pablo es un dirigente del frente sindical que creamos y creo que sería razonable que así como hay quienes quieren destruir su imagen y la lucha de Camioneros tiene que haber una gran cantidad de compañeros para manifestarle el apoyo", afirmó Palazzo y resaltó: "Siempre pasa algo en materia económica, que puede traerle un costo superlativo al Gobierno, aparece alguna medida judicial que es funcional a su estrategia de gobierno". 

En tanto, al referirse a las declaraciones que realizó la principal aliada de Mauricio Macri, apuntó: "(Elisa) Carrió dijo cosas terribles que ponen a la Argentina en el último peldaño de la institucionalidad antes de caer al infierno. Reconoció que hombres de confianza del Presidente deciden por afuera de las instituciones los destinos de la Justicia" y aseguró que sus dichos "son gravísimos y algún fiscal debería investigar, al menos de oficio, la gravedad de la denuncia que hizo"

Para finalizar, se refirió al Presupuesto 2019, que se encuentran siendo tratado en el Congreso, y aseveró: "Le diría a los legisladores que no lo voten, así como el Gobierno ha rehecho su presupuesto dos veces en función de lo que le pida el FMI que alguna vez rehaga su presupuesto en función de lo que requieren los sectores de la economía que generan trabajo y producción en la Argentina".