Repercusiones del W20

Repudio de votantes de Cambiemos por las políticas vinculadas a la libertad de género

El presidente Mauricio Macri defendió las medidas tomadas desde su gestión en relación con temas vinculados a la legalización del aborto y la prevención del embarazo, y esto provocó el rechazo de sectores provida.
sábado, 20 de octubre de 2018 · 20:10

El pasado 3 de octubre, el presidente Mauricio Macri encabezó la jornada de cierre del Women 20, el foro de género del G20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde recibió las recomendaciones finales a las que llegaron, tras un año de trabajo, las participantes del encuentro.

El mandatario, brindó un discurso en el que aprovechó para destacar las políticas implementadas por el Gobierno en relación con la igualdad de género, como la Ley de Equidad de Género e igualdad de oportunidades, el proyecto de despenalización del aborto, el plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional y la reciente reglamentación de la Ley Brisa.

“Decidimos que la perspectiva de género sea transversal a toda la agenda”, expresó el mandatario. Además, remarcó: “Promovimos el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, que hizo reflexionar a muchos argentinos”.

En la misma línea, Macri se refirió al proyecto del Presupuesto 2019 que está aún en debate y sostuvo que: “Dimos un paso histórico con nuestro presupuesto, que incorpora por primera vez la perspectiva de género, comprometiendo la inversión del Estado en políticas vinculadas con el empoderamiento de las mujeres”. “Estos años el mundo cambió y nosotros comenzamos a cambiar con él”, agregó.

Para finalizar, el presidente afirmó: “Nos queda mucho por hacer, un largo camino por recorrer hacia la igualdad de género. La buena noticia es que estamos yendo juntos de una vez para siempre, ya no hay vuelta atrás”.

Estas declaraciones generaron gran revuelo entre los ciudadanos y asociaciones provida del país, y una gran cantidad de usuarios de redes sociales expresaron su repudio a los dichos del presidente y a las políticas de perspectivas de género por él resaltadas.

Incluso hubo quienes manifestaron haber sido votantes de Cambiemos y estar arrepentidos de ello: ”Qué pena haber roto las esperanzas de tantos votantes de @cambiemos Qué pena el panquequeo de ideas: promesas vs realidades”, podía leerse en un perfil de Twitter.

Asimismo otra publicación expresaba: “Repudio enérgicamente el discurso vendepatria de @mauriciomacri en la cumbre W20. No te voto nunca más, no hay vuelta atrás”.