El mayor estafador del país

Piden nuevas detenciones en la causa del "Madoff" argentino

Es por la causa en la que se investigan fraudes por más de 1.500 millones de pesos.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 18:34

La jueza María Servini pidió la inmediata detención de Damián Gómez, quien sería el testaferro de Enrique Blaksley, dueño de la firma Hope Funds, acusado de ser el mayor estafador de la historia de la Argentina, en la causa en la que se investigan más de 300 estafas.

En la causa por la cual está detenido Blaksley, conocido como el “Madoff” argentino, la jueza Servini pidió la detención de Gómez, quien era apoderado de una de las empresas, y de Daniela Sarsa, Presidenta del Auditorio de Buenos Aires S.A, quien habría cometido algunas irregularidades con una de las firmas implicadas.

Blaksley es investigado como parte de una asociación ilícita, en la cual habría cometido reiteradas estafas, lavado de dinero y captación de ahorros. En el marco del nuevo fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal, el “Madoff” argentino deberá realizar una ampliación de indagatoria el próximo martes 30.

La jueza pidió la inmediata detención de Gómez y Sarsa, luego de escuchar las llamadas telefónicas entre los imputados, donde habría quedado registrado que actuaban de manera ilícita. 

Además de las detenciones, también se realizará un allanamiento en diversos domicilios para secuestrar el material que sirva como prueba para la investigación, como pueden ser los libros de actas, las constancias constitutivas o incrementos de capital de las sociedades.

El “Madof” argentino

Blaksley que es conocido con el mismo nombre del famoso banquero estadounidense detenido por fraude, está acusado de haber estafado a unas 2 mil personas que le habían confiado sus ahorros.

Se estima que el dueño de Hope Funds defraudó por más de 1.500 millones de pesos y está acusado de 318 hechos de estafa y 4 por lavado de dinero. 

Cuando fue detenido con prisión preventiva, Servini lo embargó por un total de tres mil millones de pesos sobre sus bienes. En esa oportunidad, también procesaron a Verónica Inés Vega, Federico Armando Dolinkue y Alejandro Miguel Carozzino.