Congreso

¿Desde dónde seguirá Macri el debate por el Presupuesto?

Mientras los funcionarios oficialistas se apuran a cerrar filas y lograr obtener los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2019, Macri continuará con su agenda.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 05:54

El presidente, Mauricio Macri, viajará a Catamarca para poner en funcionamiento un embalse junto a la gobernadora local, Lucía Corpacci, y su par santiagueño, Gerardo Zamora, y luego seguirá  desde la Quinta de Olivos el debate por el Presupuesto 2019 en el Senado. A las 11:45, el mandatario encabezará el acto de la puesta en marcha de la presa embalse El Bolsón en el distrito de Albigasta.

Allí, el jefe de Estado se mostrará acompañado por los dos mandatarios provinciales, ya que la obra de infraestructura beneficiará a ambos distritos. En tanto, de regreso en la Residencia Presidencial de Olivos, el líder del PRO recibirá a las 15:00 a directivos de la minera canadiense Lithium Americas. Luego, seguirá desde ese lugar el desarrollo del debate del Senado sobre el proyecto de Presupuesto.

El Senado votará hoy el Presupuesto 2019 y el paquete de proyectos económicos, y Cambiemos confía en aprobar todo según lo pactado, a pesar de la crisis política que afecta al Bloque Justicialista. La sesión especial de la Cámara alta fue convocada para las 14:00, con el proyecto de presupuesto al tope del temario, seguido por la adenda al Consenso Fiscal 2018 y modificaciones en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

El presidente provisional del Senado y referente de Cambiemos, Federico Pinedo, aseguró que a pesar de la ruptura del bloque del PJ que lidera Miguel Pichetto (que perdió dos senadores), el presupuesto está en condiciones de ser aprobado. "Hay un consenso importante que se formó en la Cámara de Diputados por el Presupuesto, y estamos en condiciones de aprobarlo ", afirmó Pinedo en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.

Las declaraciones de Pinedo fueron formuladas tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri. El oficialismo contaría en principio con alrededor de 40 votos para aprobar el paquete de iniciativas económicas, gracias a que a los 25 senadores de Cambiemos se sumarían una docena del Bloque Justicialista, los cinco del Interbloque Federal y los dos del Frente Renovador de Misiones.