ALARMA

¿Más artefactos explosivos?: encontraron uno en una reconocida hamburguesería

Apareció luego de la explosión dentro del Cementerio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 19:10

Según se conoce hasta el momento, una mujer, de aproximadamente 33 años, lucha por su vida luego de resultar herida producto de una fuerte explosión dentro del Cementerio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Por el momento, habrían encontrado "5 caños-bomba", siendo que uno de ellos apareció dentro de una reconocida hamburguesería de la zona, el cual habría volado desde el interior de la reconocida necrópolis.

"Habrían 5 caños-bomba, según fuentes de la Policía de la Ciudad que están actuando en el caso", explicó Nicolás Wiñazki en declaraciones a TN y recordó: "Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Ramón Falcón", el histórico jefe de la Policía. Al tiempo que destacó: "Los artefactos serían de fabricación casera".

En tanto, al hablar sobre los presuntos autores del atentado, el periodista explicó: "Entraron disfrazados con pelucas, pero cuando los estaban instalando, uno de ellos estalló", según explicaron, la explosión provocó que uno de los caños-bomba volara por encima de una de las paredes del Cementerio de la Recoleta e ingresara a una reconocida hamburguesería Heisenburguer, de Recoleta y destruyera algunos de los vidrios del negocio.

Ambos individuos ya fueron detenidos mientras la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se sumaba a los trabajos que se llevan a cabo en las inmediaciones del cementerio. "Vi una gran explosión", sostuvo un transeúnte en diálogo con el canal de noticias de cable A24. Desde la cartera que dirige Patricia Bullrich se encargaron de difundir un comunicado de prensa titulado "Artefacto explosivo en el Cementerio de Recoleta".

En el mismo se señala que el 911 recibió esta tarde una llamada informando sobre una explosión "aparentemente de gas" en el interior del tradicional cementerio porteño. Acto seguido, concurrió a la zona personal de la Policía de la Ciudad quienes llamaron una ambulancia "en razón de una mujer en silla de ruedas lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores, siendo derivada al Fernández".

Para finalizar, el escrito añade: "Al recorrer el predio, personal policial advierte frente al mausoleo del Cnel. Falcón pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración". Ante ese escenario, se activó el protocolo correspondiente y arribó el Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad.