Martín Ocampo

"Toda esta organización anarquista se está desbaratando y las penas van a ser muy fuertes"

Así lo aseguró el ministro de Justicia y Seguridad porteño, tras confirmarse que son 13 los supuestos integrantes de la organización que habría intentado generar los atentados.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 11:59

Las bombas caseras que fueron colocadas ayer en la casa del juez Claudio Bonadío y en el cementerio de Recoleta por una supuesta organización terrorista anarquista movilizaron a toda la cúpula de seguridad nacional y local. En ese sentido, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, esta mañana confirmó que, tras las redadas realizadas en San Cristobal, “se está desbaratando la banda”. 

Estamos en proceso de investigación en varias líneas trabajando conjuntamente la Policía de la Ciudad junto con la Policía Federal en el marco de las investigaciones que lleva adelante el juez Ercolini. Son los mismos que atacaron la mutual de Gendarmería en una de las movilizaciones de Maldonado. Podrían ser los mismos que tiraron una bomba parecida en las inmediaciones del Departamento de Policía Federal", advirtió. 

Al ser consultado en el programa radial de Jorge Lanata, sobre la posibilidad de que estuviesen “ensayando” para dar un golpe mayor durante el transcurso del G20, aclaró: “No es para descartar, pero no tenemos todavía ninguna situación vinculada a eso. Ellos vienen operando por fuera del G20 con eventos menores. Lo bueno que pasó es que los detuvimos, hay muchos detenidos, toda esta organización se está desbaratando y las penas van a ser muy fuertes".

En tanto, detalló que “algunos allanamientos los hizo la Policía de la Ciudad y otros la Policía Federal". "La Policía Federal encontró temas vinculados a las bombas que se construyeron, pedazos de caño, pólvora. Esto recién empieza, las investigaciones se están desarrollando en estos momentos", aseveró el titular de la cartera de seguridad porteña, durante la entrevista otorgada hoy. 

Y sostuvo: “Tienen algún tipo de adoctrinamiento jurídico. Tengo la presunción de que están conectados, estamos en lo preliminar de las investigaciones. Tenemos que tener, quienes tenemos responsabilidad pública, dirigentes políticos, una condena total sobre el uso de la violencia. Quisieron generar terror. Cada uno puede tener la idea que quiera, expresar cualquier idea en la democracia, el tema es cómo".