MEDIO AMBIENTE

Macri inauguró una reserva ambiental en Campo de Mayo: "Me propuse unir a los argentinos"

El Presidente aseguró que en materia de medio ambiente, los argentinos se unen aun cuando tengan diferentes opiniones.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 11:37

El Presidente, Mauricio Macri, inauguró la Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, y aseguró que el cuidado del medio ambiente es lo que une a los argentinos.

Estamos cada vez sufriendo más problemas de inundaciones sequía que afectan la vida y la forma de evitar que esto retroceda, en mejorar el medio ambiente es generador de espacios como este”, señaló y, tras calificar a Campo de Mayo como “mancha verde” de Buenos Aires, comunicó que “a partir de hoy, con el decreto que estamos filmando, esto se trasforma en una reserva ambiental”.

“A esta reserva vamos a forestarla con los árboles nativos vamos a defender las especies que tiene el lugar y uno poder informarse con lo que pasa con el ambiente con el cambio climático”, prometió y se comprometió incentivar el cuidado del planeta.

De acuerdo a lo expuesto en este nuevo plan, cuando se terminen las obras, el parque pasará a ser un “área de visita de disfrute de todos los vecinos”.

En casi 3 años llevamos tres parques, Córdoba Tucumán y campana y ahora estaos esperando que se apruebe la primer reserva marina en nuestro país”, señaló y remarcó que se trata de un “pacto a largo plazo”, en relación con la urbanización del Gran Buenos Aires.

“En algunas cosas tenemos diferentes opiniones y está bien y en otras deberíamos dialogar más, pero en este tema en el del medio ambiente estamos todos muy unidos estamos cada vez más comprometido”, sentenció y aseguró que con estas obras “no solo hacemos nuestro aporte a la lucha contra el cambio climático si no que van a ser fuentes de generador de empleo”.

Durante la inauguración, Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el titular de Parques Nacionales, Eugenio Bréard.