¿SACÓ PASAJE?

¿Cristina Kirchner viaja a México?

La exmandataria habría sido invitada para asistir a la asunción de Andrés Manuel López Obrador.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 21:59

Luego de que le brindara su apoyo mediante las redes sociales cuando aún era un candidato, Cristina Kirchner podría asistir a la ceremonia de asunción como presidente de Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 1° de diciembre. Es que el futuro primer mandatario de México le habría enviado una invitación especial a la exmandataria, la cual habría aceptado.

"AMLO. El presidente electo de México López Obrador invita especialmente a La Doctora a su acto de asunción. La Doctora acepta. Ampliaremos", argumentó el escritor y periodista Jorge Asís en un posteo en Twitter, por lo cual habría chances de que la exjefa de Estado se traslade hasta el Distrito Federal para presenciar el cambio de gestión mexicano.

Lo cierto es que la exmandataria, mediante redes sociales, antes de que se realizaran los comicios había expresado su apoyo al ahora presidente electo cuando aún era un candidato con amplias chances de ser el próximo jefe de Estado. "Este domingo, elecciones presidenciales en México. Andrés Manuel López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región”, expresó la la senadora por Unidad Ciudadana.

En ese momento, las encuestas lo ubicaban a López Obrador cerca de ser el sucesor de Enrique Peña Nieto, ya que aseguraban que el candidato izquierdista se encontraba cerca del 49% de votos, mientras sus rivales Ricardo Anaya y José Antonio Meade obtenían el 27 y 21%, respectivamente. Siendo que, finalmente, AMLO se impuso con 53.19%, y marcó una distancia de más de 30 puntos de su seguidor.

Es más, cuando aún los resultados oficiales no existían, la senadora por Unidad Ciudadana aprovechó su perfil oficial de la red social del pajarito y resaltó: "Gran determinación democrática del pueblo mexicano que ha decidido comenzar un nuevo rumbo. Histórica elección de Andrés Manuel López Obrador. A él y a sus compatriotas todas nuestras felicitaciones 🇲🇽".

Con lo cual, de concretarse lo anticipado por el escritor, la exmandataria sacaría pasaje para, junto a un gran número de Jefes de Estado y expresidentes, entre otras personalidades, presenciar el pase de mando entre Peña Nieto y López Obrador. En tanto, la presencia de Mauricio Macri no fue confirmada, pero existe un detalle, el mismo día de la asunción culmina el G20 en Buenos Aires. 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias